Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Mi olmo chino y un granado | |
| | Autor | Mensaje |
---|
german0 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 17/03/2010
| | | | novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Mi olmo chino y un granado Dom Jun 27, 2010 8:18 pm | |
| El olmo tiene un nebari muy bonito, podras sacar un escoba muy wapo con el.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
| | | jcvipe Usuario activo
Cantidad de envíos : 691 Fecha de inscripción : 03/05/2009 Edad : 55 Localización : Sant Feliu de Codines Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc
| Tema: Re: Mi olmo chino y un granado Dom Jun 27, 2010 9:10 pm | |
| Sin animo de ofender, son palitos , Novoliovo no sabe, no os gasteis el dinero en cositas como esas, leed, estudiar, eso es lo mas delicado para los principiantes.
un saludo. | |
| | | Mind Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 05/06/2010
| Tema: Re: Mi olmo chino y un granado Dom Jun 27, 2010 9:32 pm | |
| Pues para mi gusto son muy chulos, espero que te vaya muy bien | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Mi olmo chino y un granado Dom Jun 27, 2010 10:11 pm | |
| Hola!
A Jc ni puto caso. Siempre hay que empezar por un arbol. Y las dos especies por las que has empezado estan muy bien.
El olmo chino como te ha dicho Ivan, en un futuro puedes sacar una bonita escoba, nebari tiene bastante bueno.
El granado como dice Jc, es un palito finito. Pero es normal, se trata de un arbol muy joven. Ahora necesita que le des de comer mucho, abonandolo bien. Y ya veras como crece rapido rapido.
No se lo tomes mal a JC, es que este quiere que todo el mundo arranque en este mundillo con un señor bonsai. Pero para aprender a cultivar y empezar en este mundillo es lo ideal lo que tienes tu. Ya tendras tiempo de tener mas arboles.
P.D.: JC, un poquito de por favor, jejejeje!
Saludos | |
| | | miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: Mi olmo chino y un granado Lun Jun 28, 2010 6:15 pm | |
| hola germano pa empezar un consejo quita los platos que tienen debajo si los dejas lo unico que te pasara es que se encharcaran y pudrira raices y ya sabes hastaluegolucas. por si no te gustara mucho el estilo escoba como me pasa a mi estos arbolillos traen unas raices muy largas por lo que son muy faciles de adaptarlos a piedras yo me decantaria por este estilo que no es dificil de hacer y ademas quedan chulisimos
si no puedes quitar los platos por lo que sea procura poner algo entre la maceta y el plato como unas tablas tapones o algo que impida que siempre esten empapaos un saludo | |
| | | german0 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 17/03/2010
| Tema: Re: Mi olmo chino y un granado Lun Jun 28, 2010 8:27 pm | |
| Hola a todos de nuevo, muchas gracias por los consejos, como veis estoy comenzando y espero no malograr estos arbolitos que son los primeros. Miguelcm, no se como insertar laspiedras asi que no deberia atreverme, en todo caso prefiero esperar a documentarme (si tienes algo te lo agradececia) y esperar un par de primaveras para el siguiente transplante. ¿Creis que deberia alambrar y como algumas ramas del granado? Gracias. | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Mi olmo chino y un granado Miér Jun 30, 2010 9:45 am | |
| German los granados es mejor alambrarlos sin hojas obviamente pero tambien es muy conveniente alambrar ahora cuando la brotacion esta maleables les puedes dar la forma que quieras y cuando llega el otoño lignifica y se hacen duros formando corteza. Este año poco tienes que hacerle alambrar pero si no tienes alambre decente ni mucha idea lo mejor es que los cultives bien eso les vendra, bien. Los dos arboles necesitan sol y el grando mas todavia. El granado veo que tiene muchas flores, cuando abran y las veas no se las dejes todas ya que si no hara granadas y el arbol agota reservas quedate con alguna pero no todas, con tres como mucho esta bien para que disfrutes de verlo.
Luego los dos arboles necesitan un transplante en la proxima primavera un sustrato decente con akadama drenaran muy bien y se desarrollaran de forma increible creciendo una barbaridad y haciendo muchas raices finas. El granado es un esqueje muy jovencillo pero con buena tierra y en ese macetero y un buen abono veras como son capaces de crecer los granados con buen cultivo en un solo año pueden hacer ramas de casi 50cm de alto haciendo que engorde la base y las ramas.
El olmo esta muy chulo, tiene buena base y buenas raices fijo. Tambien necesita una buena poda de formacion y arreglo del corte malo del apice . Las racies tendras que podar tambien bastante pero con akadama se desarrollaran tambien bastante. La poda de la copa la haria fuerte tambien y empezar casi desde cero bueno una buena poda con buena tierra, abono y sol y en un par de años cambiara de la noche a la mañana. Por cortar que no te de miedo los olmos reaccionan perfectamente a las podas drasticas sin problemas.
un saludo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi olmo chino y un granado | |
| |
| | | | Mi olmo chino y un granado | |
|