| Mi nuevo Olmo chino | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
D_lobo Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 67 Fecha de inscripción : 10/06/2018 Localización : España
| Tema: Mi nuevo Olmo chino Mar Jul 03, 2018 11:44 pm | |
| Buenas a todos, compre un olmo chino de 6 años por Internet, y le veo bastante futuro, aqui lo tienen cuando llegó : Y aqui de darle un pequeño pinzado:[ , esta empezando a sacar llemas por lo que veo se adaptó rápido, tengo pensado trasplantarlo alambrar las ramitas para darle algo de forma y injertarle un bracito mas.. Que opinais y me gustaría saber si llego tarde ya al trasplante y al defoliado ya que no me atrevo y si esperar a otoño, saludos y espero vuestra opinión | |
|
| |
GINKGO Usuario habitual
Cantidad de envíos : 492 Fecha de inscripción : 30/04/2018 Localización : Bizkaia
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino Miér Jul 04, 2018 7:53 am | |
| Espera opiniones más fundamentadas, pero en mi opinión, el defoliado de un árbol caduco se puede evitar, sólo hay que hacer cuando sea necesario para algún fin que busques, y en muchos casos es prescindible. Yo no lo trasplantaba y me limitaba a un pinzado de los nuevos brotes para intentar empezar a definir las masas de verde un poco. Suerte | |
|
| |
D_lobo Usuario frecuente
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino Miér Jul 04, 2018 2:31 pm | |
| Tengo pensado defoliarlo y trasplantarlo en otoño lo mas seguro, ya que tiene hojas muy grandes, pero si las tira el por su cuenta si hace fresquete mejor, y ves bien el esqueleto por asi decirlo y ya darle la forma q mas me guste, tiene ramas largas y rectas como un lápiz y no me gustan mucho y aparte el sustrato que trae es horroroso el arbol me lo agradecerá, salu2 | |
|
| |
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino Miér Jul 04, 2018 5:01 pm | |
| | |
|
| |
D_lobo Usuario frecuente
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino Dom Jul 08, 2018 1:04 am | |
| Jaby, me recomendarías trasplantar en esta época? Ya que el sustrato es horroroso :/ jajajaja | |
|
| |
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino Dom Jul 08, 2018 9:30 am | |
| Y si esperas a otoño como tenias pensado. | |
|
| |
D_lobo Usuario frecuente
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino Mar Jul 24, 2018 9:45 pm | |
| Al final me decidi meterle mano, confio plenamente en ese olmito, seguro que me lo agradece... De cara : De espalda: Por arriba: Me llamareis insconsciente jajaja pero confio que salga adelante, supongo que con el clima de mi pueblo que es calorcito no creo que le venga tan mal el trasplante y la poda ya que tengo entendido que los olmos se pueden trasplantar en una condiciones calidas sin riesgo a que llegue el frio y lo eche a perder.. Sigo poniendo mas fotos: como me era de suponer estaba lleno de raices apenas tenia turba de esa mala que traen, no le meti tampoco mucha mano a las raices.. Defoliado y trasplante: ahora a rezar para que todo salga bien, acepto cualquier critica estamos para aprender y pienso que los arboles comerciales especialmente los olmos agradecen mucho la limpieza y el cambio de casa, por cierto sw me olvido añadir que utilice akadama tierra volcanica mezclada con un poco de sustrato universal compo salu2 | |
|
| |
GINKGO Usuario habitual
Cantidad de envíos : 492 Fecha de inscripción : 30/04/2018 Localización : Bizkaia
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino Mar Jul 24, 2018 10:30 pm | |
| las curvas están bonitas, son buenos para experimentar. Creo que te saldrá bien. | |
|
| |
jaby Moderador
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino Miér Jul 25, 2018 7:38 am | |
| Mantenlo a la sombra en ambiente muy húmedo. Sin encharcar el sustrato. un buen sistema es una bandeja con grava y agua. coloca el árbol sobre la grava pero sin que toque el agua, la evaporación que se producen mantiene el ambiente en torno al árbol muy húmedo. | |
|
| |
D_lobo Usuario frecuente
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino Miér Jul 25, 2018 11:37 am | |
| Si, tiene unas curvas bastante curiosas jejeje, esperemos que salga bien seguro que si, lleva ya dos dias y sigue igual no se secaron las hojas ni nada parece que promete | |
|
| |
D_lobo Usuario frecuente
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino Miér Jul 25, 2018 11:39 am | |
| Hola jaby, lo tengo situado en un entorno sombrido q le dara sol 1 o 2 horas a primera hora de la mañana, en cuanto a humedad, pulverizo el follaje p unas o dos veces al dia | |
|
| |
jaby Moderador
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino Miér Jul 25, 2018 4:50 pm | |
| Puede que durante el mes de agosto se paralice el crecimiento pero veras que antes de que acabe agosto tiene cantidad de hojas. Si consigue supertrive es muy bueno para el riego después de los trasplantes, aparte de mas cosas. | |
|
| |
D_lobo Usuario frecuente
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino Miér Jul 25, 2018 7:38 pm | |
| Ya ire poniendo de como sigue, por ahora sigue igual jaja | |
|
| |
GINKGO Usuario habitual
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino Dom Sep 09, 2018 7:28 pm | |
| Cómo te ha ido? Usaste superdrive? | |
|
| |
D_lobo Usuario frecuente
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino Dom Sep 09, 2018 10:35 pm | |
| Hola Pedro me ha ido bastante bien, no me quejo jejeje, nooo, aplique un pcoo de enraizante para esquejes y la verdad que ha ido bastante bien, pongo fotos de ahora mismo : al mes del trasplante empecé a abonar con abono liquido y ahora cambie al sólido a ver que tal le va.. El tio esta hecho un torete con ganas de crecer, esta agradeciendo el cambio de zapatos jeje salu2 | |
|
| |
GINKGO Usuario habitual
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino Lun Sep 10, 2018 5:08 pm | |
| Me pareció arriesgada la operación, pero a la vista de los resultados, prueba EXCELENTEMENTE superada. Seguimos aprendiendo | |
|
| |
D_lobo Usuario frecuente
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino Jue Sep 13, 2018 11:15 pm | |
| Gracias pedro, ire subiendo fotos mas adelante, esta raza es bastante fuerte y agradecída jejejeje | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi nuevo Olmo chino | |
| |
|
| |
| Mi nuevo Olmo chino | |
|