Recuerdo del primer mensaje :Buenas noches a todos, ya me presenté en el apartado correspondiente y ahora me toca presentaros a mi bonsai y a todas mis dudas. Si algún alma puede ayudarme con las dudas se lo agradeceré de corazón
Ayer decidí ir a MistralBonsai, una tienda especializada en bonsais en Tarragona con producción propia, y me compré un bonsai.
Me decidí por una Zelkova Parvifolia de 10 años ya que me gustó su forma y sus hojas.
Me contó la mujer del local que dicha Zelcova es de interior, no necesita luz directa del sol pero si mucha iluminación y que necesita todo el año una temperatura controlada (no exceso de calor ni de frío).
Tengo la Zelkova en la habitación en la que duermo y da a un patio estrecho interior de vecinos y vivo en una primera planta, así que la luz que entra es nula. El día de hoy la he tenido con una lampara de bombilla a unos 40 centímetros de distancia. Creéis que es sano para el árbol, se va adebilitar con el tiempo por no tener luz natural?.
La otra opción que tengo es ponerlo en el comedor durante el día ya que entra muchísima luz natural pero los rayos de sol no penetran en la estancia y a la hora de la noche llevarlo a mi habitación. Como primera opción quisiera tenerlo en mi habitación y no andar moviendolo todos los días del comedor a la habitación y viceversa, pero si va a ser mucho mejor para el bonsai lo haré sin problemas.
En cuanto al riego me dejó claro que lo riegue con abundante agua cuando la superficie esté algo seca pero que sobretodo deje que drene para que no se pudran las raíces.
Abonado cada mes y trasplante cada dos años.
El agua del grifo es buena para regar bonsais (tema cal)? Siempre puedo filtrar el agua con una jarra tipo Brita que descalcifica al momento
Por el momento estas son mis dudas, ya saldrán mas adelante seguro.
Saludos a todos y gracias de antemano
Marc