| consejo formacion de roble | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
bonsaimerida Usuario habitual
Cantidad de envíos : 367 Fecha de inscripción : 03/06/2010
| Tema: consejo formacion de roble Miér Jul 07, 2010 11:50 am | |
| hola foreros,me gsutaria que me aconsejaria de la estructura que le puedo dar a mi roble,escuchos sujerencias aver que os parece para que en un futuro tenga un buen roble ya que es junto ala encina los que mas me gsutan,saludo | |
|
| |
angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: consejo formacion de roble Miér Jul 07, 2010 1:11 pm | |
| hola compañero! seria muy bueno poder ver fotos de todos los angulos posibles para poder aconsejarte o ayudarte... ver el movimiento del tronco desde varios sitios, ver donde y como nacen las ramas y cosas asi haria posible que te pudiesemos echar una mano. si lo haces, intenta que las fotos sean a la altura del arbol y no desde arriba, que siempre engañan las fotos. | |
|
| |
| Tema: Re: consejo formacion de roble Jue Jul 08, 2010 9:18 am | |
| hola,ok intentare facilitaro las foto de mas angulo ese es el mejor angulo,o eso creo,aver si esta tarde puedo,un saludo y gracias | |
|
| |
| Tema: Re: consejo formacion de roble Jue Jul 08, 2010 10:10 am | |
| aqui os dejo mientra las foto de antes de primavera sin brotacion | |
|
| |
| Tema: Re: consejo formacion de roble Jue Jul 08, 2010 10:12 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: consejo formacion de roble Jue Jul 08, 2010 10:13 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: consejo formacion de roble Jue Jul 08, 2010 10:23 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: consejo formacion de roble Jue Jul 08, 2010 10:30 am | |
| asi esta actualmente aora con una alambrita y una pequeñaa poda de rama aver que os aprece,en la parte baja si os finais me esta brotando y quiero dejarla para la rama dela izquierda demas abaj,aunque tiene que engordar como ls otras..ya me contareis que os parece | |
|
| |
| Tema: mas fotos Jue Jul 08, 2010 4:55 pm | |
| foto de lado | |
|
| |
| Tema: foto trasera Jue Jul 08, 2010 4:56 pm | |
| foto desde atras https://2img.net/r/ihimizer/img202/3506/img2070ec.jpg | |
|
| |
| Tema: foto de otro lado Jue Jul 08, 2010 4:59 pm | |
| https://2img.net/r/ihimizer/img713/9808/img2067.jpg | |
|
| |
| Tema: foto parte de atras Jue Jul 08, 2010 5:02 pm | |
| | |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 527 Fecha de inscripción : 27/04/2009
| Tema: Re: consejo formacion de roble Sáb Jul 10, 2010 10:27 pm | |
| Buenas noches Bonsaimerida!
Muy chulo el roble, tiene una corteza impresionante. Yo ya tengo ganas de adjudicarme un roblecito. Ya que Aritz significa Roble, es mi obligacion tener uno, jejejeje!
Sobre el diseño las primeras ramas ya las tienes definidas. Ahora en mi opinion te faltaria definir las ramas mas superiores, que segun las fotos hay unas cuantas ramitas donde elegir.
Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: consejo formacion de roble Lun Jul 12, 2010 8:55 am | |
| hola admin gracias por tu comentario,nose si dejar otra rama mas baja que tengo un brote que a salido el problema es engorsarlo = que las otras q opinas¿ | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: consejo formacion de roble Lun Jul 12, 2010 10:41 pm | |
| Perdon, Admin soy yo, solo que se me habia ido la pinza, y habia publicado sin cambiarme de usuario, jejejeje! Sobre el brote ese que comentas, no veo cual es, jejeje! Estare cada dia mas cegato, jejeje! Si el brote sale muy abajo quizas no sea recomendable, pero depende donde salga puede ser una buena primera rama, pero como te digo si me dices donde sale el brote mejor que mejor, porque yo no lo veo. El frente me imagino que es este, no? Con el paso del tiempo puedes sacar un bonito roble, tienes buen material de partida. Saludos | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: consejo formacion de roble Mar Jul 13, 2010 12:24 am | |
| Muy bonito el roble. Se le ve mucho futuro. Sobre el brote, supongo que se refiere al que hay (en la foto que pone Aritz) en mitad del tronco, un poco más abajo de la rama primera. ¿No, Bonsaimerida? Si es así, yo lo veo un poco raro en cuanto a su posición. Aunque ya te digo, que no soy el más indicado para dar consejos... Y menos, sobre diseño. Pero vamos... El Aritzito promete mucho. Por cierto Aritz... A mí me pasa lo mismo que a tí... Solo que mi especie es más facil de conseguir y de manejar Ya que yo desciendo de familia Olmos. Y tambien me apetecería tener alguno especialmente guapo, por eso. Menos mal que a mis padres no les dió por ponerme Sabino. Jejejeje!!!! Saludos {]-[¡{{() | |
|
| |
| Tema: Re: consejo formacion de roble Mar Jul 13, 2010 8:59 am | |
| hola Aritz efectivamente chicco si que lo ha visto ejje esta por debajo dela primera rama mas aomenos un tercio del arbol por eso la idea de qedarla como rama principal,el brote tiene dos hojas pero ya eta otra vez brotando,el brote sale desde dela parte izquierda del arbol aunque nose observe pero tira para la derexa tendria que ubicarlo hacia la izquierda...aver que te parece Aritz | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: consejo formacion de roble | |
| |
|
| |
| consejo formacion de roble | |
|