Hola a todos.
Tengo una gardenia que no sé que le pasa, y no sé qué hacer con ella.
Cuando la compré en verano la puse en una galería cerrada de aluminio que no tiene sol ni calor, da al norte y está resguardada de corrientes de aire. Parecía que le gustaba el sitio.
Cuando en invierno llegó el frío se le empezaron a poner las hojas marrones y leí que quizá fuera por frio. En esa galería de noche puede bajar sin problema la temperatura a 5 grados o menos alguna vez. Vivo en Lugo ciudad. Así que la metí dentro de casa, en el salón, pero lejos del radiador y no le da tampoco el sol directo. La temperatura de esa habitación es bastante constante, alrededor de los 20 - 22 grados, no hace ni más frío ni más calor.
Le noté al principio un cambio, las hojas de los brotes en los extremos crecieron, así que pensé que efectivamente me daba las gracias. Pero ha vuelto a hacer lo mismo, se le ponen las hojas marrones y acaban por caerle, claro, con lo que ahora mismo está realmente despoblada y fea, pero los extremos siguen creciendo.
La riego con agua que guardo del aparato deshumidificador, lo hago con todas las plantas de casa, a esa agua le pongo un poquito de limón, y también le ha dado en una ocasión quelato de hierro.
No entiendo qué le ocurre y no sé que hacerle.
¿ Alguna idea?
Gracias.