Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| evolucion ficus | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Arnau Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 39 Localización : Roda de Barà
| Tema: evolucion ficus Lun Jul 12, 2010 6:57 pm | |
| Hola, pues aqui os dejo con la evolucion de lo que ha sido mi primer bonsai, un ficus de 8 años comprado en noviembre de 2009, a ver que os parece, las fotos se ve como se puede por las "muchas ramitas" esta es de cuando lo compre: aqui una de sus primeras evoluciones, como precision el almbre que utilize es estaño de soldar porque en ese momento no tenia nada mas jejeje: esta es de marzo de este año: y estas son de la última evolución, en las fotos no se si se aprecia mucho, he cogido las cuatro ramas de la coma del ficus y con alambre las he puesto en forma de cruz: por el momento es todo, ahora le hize una pequeñita poda, para que crecan las hojas por donde quiero, la intención es que en cada rama, en su extremidad quede como una nuve de hojas, no se si me explico y intentrar que quede simétrico | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: evolucion ficus Mar Jul 13, 2010 7:03 pm | |
| hola arnau, el ficus se le ve bien y sano pero lo primero que haria para el siguiente mayo seria un transplante a una tierra mas drenante como akadama, lo agradecera y crecera aun mas fuerte.
Como te digo se le ve fuerte el ficus y es buena señal, lo has abonado? Luego veo que al final te hiciste con un buen alambre, lo del alambrado pues se puede ver luego jejeje. El primer alambrado que hicieste fue un poco drastico bajaste demasiado esa rama secundaria, deberias bajar tambien la prolongacion la rama y asi evitar que se crucen visualmente.
Luego le haria una buena poda en la copa y le haria un nuevo apice, no queda claro cual es , ademas el alambrar en forma de cruz no es lo normal , se intenta evitar en lo posible. Luego tienes una rama en el centro que crece verticalmete y desentona con el resto de ramas que estan horizontales, eso hace que se vea raro. Deberia bajar esa rama o eliminarla o acortarla bastante dirigiendo la nueva brotacion de forma horizontal.
Yo te doy consejos luego siguelos si quieres he . Lo del transplante es fundamental, y la poda de formacion tambien. Yo este año me regalaron uno muy chiquitin y lo primero que hice fue transplantar, alambrar y desfoliar y un poco de poda, en la poda me quede corto pero bueno siempre hay tiempo.
un saludo. | |
| | | Arnau Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 39 Localización : Roda de Barà
| Tema: Re: evolucion ficus Miér Jul 14, 2010 4:09 pm | |
| hola gracias por la solucion, la verdad es que en la copa, no tenia muy claro hacia donde dirigirlo y como hacerlo, tambien decirte que las marcas del alambre son de cuando lo compre incluso habian trocitos de almbres oxidados. en cuanto el abonado, ahora lo abono una vez por setmana.
la pregunta que tengo es que cuando lo transplante, lo ago en una maceta más grande? cuanto de grande si es asi? | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: evolucion ficus Miér Jul 14, 2010 10:01 pm | |
| Hola Arnau!
Si te decides a transplantarlo, puedes hacerlo a la misma maceta sin ningun problema. O si quieres cambiar de maceta, puedes poner una un poquitin mas grande, pero poquito.
Recuerda que si decides a transplantarlo, tienes que sujetar muy bien el arbol a la maceta, con la ayuda de alambre.
Saludos | |
| | | ismael692 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 102 Fecha de inscripción : 27/09/2011 Edad : 42 Localización : sabadell (Barcelona)
| Tema: Re: evolucion ficus Jue Oct 06, 2011 2:53 pm | |
| Hola , me he quedado alucinando cuando he visto tu ficus oy me he comprado uno exactamente igual, con la misma maceta y todo trozos de alambre oxidados y el arbol marcado por el alambre, me a costado 20 euros. aber como evolucionan jeje | |
| | | Arnau Usuario frecuente
| Tema: Re: evolucion ficus Lun Oct 10, 2011 11:44 am | |
| Hola la verdad es que el ficus si lo cuidas bien tiene un crecimiento "rapido". El mio tambien tenia y tiene algun trocito de alambre oxidado en el tronco. Esto solo demuestra que hacen los bonsais de manera industrial y con fin economico, sin mas, sin contar la filosofia que hay detras de cada pequeño arbolito, pero enfin... si entras en el blog que tengo veras mas fotos recientes de él, http://abvbonsai.blogspot.com/
PD: Un saludo a tod@s que hace algun tiempecillo que no entro al foro | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: evolucion ficus | |
| |
| | | | evolucion ficus | |
|