Hola. ¿Qué tal estais llevando el confinamiento?
Me llamo Iban, y en este tiempo de encierro, el exceso de tiempo libre es una buena oportunidad para empezar en algo que llevaba tiempo (quizá años) pendiente.
Tengo unos cuantos plantones comprados y alguno recogido de una parcela cerca de mi casa donde van a iniciar obras y van a destrozar toda la vegetación. En ella hay pinos, Tamarix, laurel y acacia negra. De momento he cogido algún pino, laurel y acacia como luego os enseñaré.
La verdad es que no sé bien como enseñaros y pediros opinión y consejo, si en un sólo post o en varios ya que me da apuro por un lado mi falta de conocimientos y por otro pedir ayuda (tanta)...
Confío en que algunos tengáis también exceso de tiempo y no os importe este largo post.
Estos arboles eran para experimentar pero después de hacer un pedido de una podadora en esta tienda he dicho... voy a escribir un post y quizá me ahorre tirar algunos arboles muertos...
Os enseño y a ver que haríais con ellos (si es que no la he cagado con algo de lo que he hecho).
Acacia negra extraida con raices podadas y plantado en maceta con la esperanza de que tire algún brote... Lo tengo así desde hace más de un mes aproximadamente. No se cuando debería brotar (si es que lo hace...)
Pino extraido. Este está intacto (quizá no pude extraerlo con el 100% de las raices, alguna pudo haberse roto y no se si hará que muera). En cualquier caso, antes de podar ramas, raices, alambrar, etc... me gustaria saber opiniones.
Laurel extraido. Como en el caso de la acacia, podadas raices y trasplantado. No se cuando o si brotará.
Este otro pinito extraido está podado, le he dejado un par de ramitas y pretendo alambrarlo. Mi intención es doblar el tronco y ponerlo bastante horizontal.
Pino comprado online (sin saber lo que iba a recibir). No me gusta nada la forma que tenía al recibirlo. Tiene un monton de abultamientos en la base del tronco que parecen cortes cicatrizados y todas las ramas estaban muy arriba. Ahora, después de podar ramas y dejar dos, me gusta aún menos. Una cagada. No se si tiene arreglo.
Cedro comprado. Sólo le he trasplantado y recortado la punta. Me gusta este arbolito y no quiero cagarla así que no le he metido mano a las ramas.
Debería cortar algunas ramas y alambrar ya?
Acer palmatum comprado. Trasplantado, tronco recortado y algunas ramas eliminadas y otras recortadas. ¿Qué hariais?
Un par de abedules comprados. Uno de ellos trasplantado. Recortadas algunas ramas y otras eliminadas ya que ambos tenían bastante altura. Me preocupa que las ramas están muy arriba.
Un olivito comprado. Intacto. Supongo que debería trasplantarlo y dejarlo crecer por lo pequeño que es pero si tienen crecimiento lento, igual tengo que esperar mucho antes de poder hacer algo con el. ¿Que os parece?
Pregunta bonus. Veo bastantes tipos de tijeras. Hay alguna que sirva un poco de comodín para todo o casi todo (no me apetece ahora mismo tener un montón de herramientas), tengo una podadora cóncava de 200mm.
Si os apetece opinar sobre alguno de los proyectos estaría encantadísimo.
Un abrazo y gracias!