Buenas, aunque os deje ya a mis pequeños, hago la presentacion real y oficial pora qui ya que es la galeria, asi poder en el futuro ir mostrando progresos y crecimiento-formacion. demas agradecere todo tipo de opinion, ayuda y critica ya que seguramente todos entendereis mas del mundillo que yo.
El primero es un Olmo chino, que llevara conmigo 8-9 meses y que me tiene encantado. Lo tengo abonado desde febrero aprox que empezo a brotar y entre unas coas y otras (confinamiento) se me paso el transplante que queria realizar a akadama-kirium y maceta un poco mas grande. Esperare a la primavera que viene (como lo veis'') aunque el sustrato empieza a overse un poco dentro la maceta. Hara cosa e 10-15 dias le realice un pinzado que igual se aprecia en als fotos, y deje el lado de la curva del tronco con las ramas mas largas para tapar ese "hueco" que provoca dicha curva del tronco, algo que me tiene algo preocupado porque me gusta la forma pero quizas sea excesiva y ademas pienso que podria dificultarme la forma que quiero darle en el futuro que no es otra que la copa se auna "bola" si me permitis la expresion.
Si teneis alguna sugerencia u opinion, estare encantado de leerlas.
El otro pequeñin me llego ahce 3-4 dias, este precioso arce que evientemente no he trabajado con el, mas que 1 riego con agua de mineralizacion muy debil. HE leido que en pleno verano (aqui en Zaragoza le pega bien) es importante sombrearlo, y la verad que no tengo muy claro como hacerlo ya que los tengo a mabos en una terraza donde me da el sol las peores horas del dia de 10 a 16 aproximadamente.
Cualquier ayuda sera bienvendia foreros.
Os dejo las fotos de mis pequeñines