Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 04/08/2020 Localización : Navalmoral de la Mata
Tema: Bonsai ficus retusa Jue Ago 13, 2020 6:54 am
Hola a todos
Os presento mi primer bonsai ficus retusa, como podéis ver en la foto trae el típico sustrato malísimo para el bonsai. Por tanto leyendo un poco e informándome he comprado Akadama y sustrato para bonsai y lo he trasplantado (añadiré foto en cuanto llegue a casa y la haga, jeje)
Ahora bien me encantaría recibir consejos para que mi bonsai crezca y se encuentre en las mejores condiciones posibles. Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Bonsai ficus retusa Vie Ago 14, 2020 12:10 pm
https://www.mundobonsai.net/t13762-ficus-retusa-microcarpa-ficus-tiger-bark Mira este enlace
5JorgeM Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 04/08/2020 Localización : Navalmoral de la Mata
Tema: Re: Bonsai ficus retusa Sáb Ago 15, 2020 9:53 am
Muchas gracias
Ginseng Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 76 Fecha de inscripción : 20/05/2019 Localización : Málaga
Tema: Re: Bonsai ficus retusa Mar Sep 22, 2020 6:59 am
Hola! He tenido una nueva adquisición. Ficus retusa variedad Tiger bark. No sé qué hacer con él. Es algo esquelético y tiene unos cuantos bultos que lo afean bastante. Mi intención por ahora es dejarlo que engorde pero me surgen un par de dudas. A ver qué pensáis vosotros. Primero, debería darle un trasplante, todavía que por aquí(Málaga) estamos entre 25-30 grados? Segundo, selección de ramas? Me quedo con las tres que vea y todo lo demás a esqueje? O las dejo todas a sabiendas que después no estarán en el diseño? Hablando de diseño mi intención es una escoba y baja y bastante abierta, pero poco a poco. Os pongo unas fotos a ver qué pensáis. Gracias!! Pd: muy interesante el post jaby!
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Bonsai ficus retusa Mar Sep 22, 2020 7:44 am
Otra solución es dejar todas las ramas e injertarlas en los lugares que consideres sin separarlas hasta que agarren.
Tema: Re: Bonsai ficus retusa Mar Sep 22, 2020 8:03 am
Que ves tú mejor jaby? Trasplante y selección de ramas o mantenerlo ahí? S mí es que ese sustrato no me da buena espina y puede que en tres o cuatro meses me termine pudriendo las raíces. Que opinas?
jaby Moderador
Trasplante y nada mas, deja las ramas para injertos y lo que sobre ya tendrás tiempo de esquejarlo más adelante. Mira este otro articulo, sobre todo el final que trata sobre trasplantes en verano. https://www.mundobonsai.net/t14057-mis-olmos
A Ginseng le gusta esta publicaciòn