Cantidad de envíos : 22 Fecha de inscripción : 01/09/2020 Localización : Cordoba
Tema: Diseño Junípero Miér Sep 16, 2020 8:30 am
Buenos dias, tengo este Junípero y me gustaría retroceder la brotacion para que este mas compacto y no haya tanta madera sin verde, lo conseguiria cortando la longitud de cama rama?gracias a todos.
capdmc Usuario habitual
Cantidad de envíos : 378 Fecha de inscripción : 26/01/2019 Localización : Argentina
Hola Juan. Si vos podas una rama, debes dejar follaje en la punta o la misma se seca y se muere.
Los juniperos suelen tener una brotacion trasera interesante luego de transplantado y podado en la misma temporada. Por ende, mi recomendación sería reduzcas follaje cuando este terminando el invierno, dejando una cantidad buena de verde en las puntas -que significa buena no se decrtelo con exactitud,yo lo hago mas o menos por instinto, pero probablemente la mitad o el 40% de lo que tiene ahora-. Luego, si toca transplante lo haces para que se generen nuevas raices. Y luego solo en primavera va a empezar a tirar brotacion trasera para que armes las ramas como quieras.
Aca unas fotos de uno de los mios transplantado este otoño, para que veas como se comportan:
Tiro unos 15 brotes nuevos traseros mas o menos.
Saludos.
A Darjeeling y a Juanjo1789 les gusta esta publicaciòn
Juanjo1789 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 22 Fecha de inscripción : 01/09/2020 Localización : Cordoba
Tema: Junípero Miér Sep 16, 2020 4:02 pm
Muchas gracias, cuando pase el invierno hare poda como dices y trasplante, un abrazo.
Darjeeling Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 103 Fecha de inscripción : 17/08/2020 Localización : Alemania
Tema: Re: Diseño Junípero Vie Sep 18, 2020 6:57 am
Hola Capdmc,
Muy buena información. Me magino que lo mismo puedo aplicar a mi Juniperus (en forma de escoba). Ya conoces mi enlace: https://www.mundobonsai.net/t14693-diseno-junipero
A parte, podría preguntar si tienes mejores fotos del árbol? La verdad, en las fotos no se puede ver muy bien lo que realmente has hecho.