Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 06/09/2020 Localización : Sevilla
Tema: Recuperación Olmo Chino, hojas muy grandes Mar Sep 22, 2020 11:28 am
Buenas a todos,
Tengo un Olmo Chino. Este verano se secó un poco y le hice una poda drástica y realicé un trasplante. Le puse abono de bolitas en las esquinas, igual brota tanto por el abono, no sé.
Ahora están creciendo muchas ramas y hojas, pero las hojas son demasiado grandes.
Que es lo que puedo hacer para mejorar el aspecto.
Adjunto fotos.
Gracias de antemano,
Saludos
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Recuperación Olmo Chino, hojas muy grandes Mar Sep 22, 2020 5:07 pm
La tierra esta muy seca. Con el tiempo empezaran a disminuir de tamaño.
Darjeeling Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 103 Fecha de inscripción : 17/08/2020 Localización : Alemania
Tema: Re: Recuperación Olmo Chino, hojas muy grandes Mar Sep 22, 2020 7:32 pm
Hola Barrita,
como regla general, como más luz y sol tienen las plantas y arboles, menor es el tamaño de las hojas. A contrario, con demasiado riego y poca luz el tamaño de las hojas incrementa. Naturalmente hay muchos otros factores que tienen impacto en el tamaño de las hojas. En los bonsáis es fundamental la ramificación fina; lo cual falta en tu planta por completo.
No obstante, en estos momentos el tamaño de las hojas y la ramificación no importan. Estate alegre, tu planta ahora parece muy saludable. A finales del invierno puedes comenzar a podar nuevamente; si quieres cuando llega el momento nos puedes poner otro post en este foro y te ayudamos.
Quizas te ayuda el siguiente video: Saludos, Jony
A Darjeeling y a BaRRiTa les gusta esta publicaciòn
BaRRiTa Nuevo Usuario
Tema: Re: Recuperación Olmo Chino, hojas muy grandes Lun Sep 28, 2020 6:50 am
Muchas gracias,
Si, como has visto no tiene nada de ramificación. En verano tuve que hacer una poda drástica porque se me secó. Le corté toda la ramificación porque estaba todo muy seco y lo he dejado crecer.
Le voy cortando las ramas que crecen hacia arriba y hacia abajo, las que están muy pegadas al tronco y las que crecen en el tronco entre las ramas principales.
Estoy esperando que ramifiquen pero de momento solo salen ramas rectas con hojas , y con hojas muy grandes.
Como ha bajado la temperatura a mediados de septiembre ya lo pongo al sol. Vivo en Sevilla y en verano, con temperaturas cerca de los 40 grados, no lo ponía directo al sol , ya que estaba pelado y quería que los nuevos brotes no se secaran.
Ahora lo que estoy haciendo ahora es, dejarlo crecer para que salgan bifurcaciones y cortando uno poco las ramas muy largas para que cojan fuerza.
Soy nuevo en esto, tengo el olmo chino desde diciembre 2019, y estoy todavía en proceso de aprendizaje.
Muchas gracias por todo.
Saludos
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Recuperación Olmo Chino, hojas muy grandes Lun Sep 28, 2020 9:30 am
https://www.mundobonsai.net/t14057-mis-olm Tal vez te pueda interesar.
A BaRRiTa le gusta esta publicaciòn
BaRRiTa Nuevo Usuario
Tema: Re: Recuperación Olmo Chino, hojas muy grandes Lun Sep 28, 2020 12:13 pm
Muchas gracias jaby,
Me ha gustado tu trabajo, muy interesante para tener una referencia. Veo que tus hojas son pequeñitas, como deben ser y también tienes ramificaciones finas .
¿cómo se consiguen las ramificaciones finas y las hojas finas?, ¿dejándo crecer el olmo o cortando para que diversifiquen en forma de Y?
Muchas gracias por la ayuda
jaby Moderador
Tema: Re: Recuperación Olmo Chino, hojas muy grandes Lun Sep 28, 2020 7:11 pm
Yo dejo crecer unos meses y después recorto a la primera o segunda hoja. Después de forma semestral elimino todas las ramas nacidas en lugares no apropiados o con direcciones incorrectas.
A Darjeeling y a BaRRiTa les gusta esta publicaciòn
BaRRiTa Nuevo Usuario
Tema: Re: Recuperación Olmo Chino, hojas muy grandes Mar Sep 29, 2020 8:53 am
Así lo haré, a ver como me sale.
Ya pondré los avances realizados.
Muchas gracias.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Recuperación Olmo Chino, hojas muy grandes