Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 06/10/2020 Localización : Argentina
Tema: Ayuda arboles bebé | proceso de bonsai Mar Oct 06, 2020 5:18 pm
Hola muy buenas a todos, mi nombre es Jeremias. En mi patio hay un arce (creo que es palmatum) el cual dio un par de brotes en el suelo y me hizo interesar mucho por el mundo del bonsai. Soy nuevo en esto, no se mucho. La cosa es que transplante 2 de estos brotes a macetas. Luego investigando vi que para hacer que el tronco engorde tenia que ponerlo en macetas grandes (yo lo puse en macetas pequeñas). Mi pregunta es si puedo pasarlo a macetas grandes ahora (estamos en primavera en Argentina), si tengo que esperar al invierno que viene o si puedo hacerlos engordar de otra forma . Aparte me gustaria que me den algunos mini consejos para el cuidado de estos y como hacer que se desarrollen de la mejor manera. Les adjunto fotos de los brotes y del arbol madre, desde ya muchísimas gracias!
Darjeeling Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 103 Fecha de inscripción : 17/08/2020 Localización : Alemania
Tema: Re: Ayuda arboles bebé | proceso de bonsai Mar Oct 06, 2020 6:26 pm
Hola Jeremias,
en hora buena! Sí,son dos Acer Palmatum y además me encantan. Ahora, en primavera (Argentina), es el momento idóneo para trasplantar todas las plantas, tambien las tuyas.
Sin embargo, respecto la dimensión de las macetas los veo bien! Mejor dejarles este año donde están y comienza desde ya a abonar (como un loco). A parte, si les echas mucho nitrógeno a las plantas, mejor alejarles del sol fuerte del medio día. Si no, fijo que se van a quemar las hojas.