Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 06/10/2020 Localización : argentina
Tema: cestas /canastas/para abono Mar Oct 06, 2020 11:41 pm
hola buenas tardes, me llamo marcelo soy de argentina y me encanta la info que hay en el foro. mi consulta es que aca en argentina no se consiguen las cestas o canastas para el abono, alguien me da una idea como se pueden hacer de forma casera? muchas gracias por la info.
capdmc Usuario habitual
Cantidad de envíos : 378 Fecha de inscripción : 26/01/2019 Localización : Argentina
Tema: Re: cestas /canastas/para abono Miér Oct 07, 2020 12:01 am
Hola Marcelo. Para pensar en cestas primero pensa en el abono que le vas a poner adentro, el cual no vas a conseguir. Aca en Argentina conseguis abonos quimicos u organicos de dilucion lenta que se ponen directo sobre tierra, puesto son granitos que se disuelven facilmente. Olvidate de las canastas y el abono que va adentro, no lo vas a conseguir, y si lo conseguis tenes que vender la casa para pagarlos......
Saludos.
A Darjeeling y a mcrognale les gusta esta publicaciòn
Darjeeling Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 103 Fecha de inscripción : 17/08/2020 Localización : Alemania
Tema: Re: cestas /canastas/para abono Miér Oct 07, 2020 3:16 am
Hola Marcelo,
estos videos quizás te pueden ayudar::
https://youtu.be/nR0ulzDANWo
https://youtu.be/VLqGkmb4W_M
Saludos!!!
mcrognale Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 06/10/2020 Localización : argentina
Tema: Re: cestas /canastas/para abono Miér Oct 07, 2020 3:47 am
Muchísimas gracias!!! Verdaderamente muy contento por el grado de profesionalismo!!!
mcrognale Nuevo Usuario
muchas gracias por la info, aunque me cuesta mucho responder los mensajes no entiendo mucho aun como es esto... jajajjaa
mcrognale escribió:
Muchísimas gracias!!! Verdaderamente muy contento por el grado de profesionalismo!!!
RIGSM894 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 108 Fecha de inscripción : 19/06/2018 Localización : Toledo
Tema: Re: cestas /canastas/para abono Mar Oct 13, 2020 7:38 pm
mcrognale escribió:
alguien me da una idea como se pueden hacer de forma casera?
Yo las he hecho utilizando capsulas de la cafetera Dolce Gusto. Las he vaciado y las he hecho varios agujeros con un soldador de estaño y las he pinchado usando unos goteros de riego que parecían estar hechos para entrar justo por el agujero por el que sale la bebida de la capsula
A Darjeeling le gusta esta publicaciòn
Darjeeling Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 103 Fecha de inscripción : 17/08/2020 Localización : Alemania
Tema: Re: cestas /canastas/para abono Miér Oct 14, 2020 6:53 am
Espero que en Argentina aún no han llegado al mal gusto de tomar esos cafes monodosis.
Además, el núcleo de la capsula será de aluminio. El aluminio, a parte de ser tóxico, baja el valor de ph y aumenta la acidez en el suelo. Lo cual podría ser beneficioso para plantas como azaleas o acer pero a otras plantas les puede dañar.
A capdmc le gusta esta publicaciòn
Cantidad de envíos : 108 Fecha de inscripción : 19/06/2018 Localización : Toledo
Como se suele decir, para gustos están los colores. Como dije, las capsulas las vacíe por completo, por lo que solo queda el trozo de plástico que es la capsula en si.
Ya subiré alguna foto mostrando como quedan
Son goteros,para regar por goteo. Hay diferentes modelos, se componen de 2 partes que se unen mediante una rosca, con estos entonces yo meto una de las partes y una vez dentro de la capsula enrosco la otra y así la capsula se queda pillada.
Supongo que en Argentina al igual que aquí en España no serán difíciles de encontrar y su precio es muy muy bajo. Pero si no tienes siempre puedes recurrir a otras alternativas también bastante asequibles como tornillos de plástico o quizás otra que se me ocurre sean tacos de los que se meten en la pared para colgar cuadros etc, siempre que quepan por el agujero
mcrognale Nuevo Usuario