Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 19/02/2020 Localización : Mallorca
Tema: Ciruelo rojo Lun Nov 16, 2020 10:41 pm
Hola todos, Soy novato, novato, pero me encanta esto, estoy intentando sacar esquejes de ciruelo rojo, y hace un mes los sembré en una botella de plástico, tipo miniinvernadero, y veo que ahora empiezan a brotar, cuando ahora ningun ciruelo tiene hojas, ¿qué debo hacer? ¿He elegido mal el momento de esquejar?
Muchas gracias y disculpad la tontería que igual he planteado
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Ciruelo rojo Mar Nov 17, 2020 8:47 pm
Bienvenido, saludos desde Málaga. Yo los mantendría en el invernadero hasta primavera y si todo sigue bien, los desfoliaría y trasplantaría a tiestos individuales. De todas formas por que broten so significa que tengan raíces y sobrevivan. Si no tienes suerte prueba en primavera
A David M le gusta esta publicaciòn
GINKGO Usuario habitual
Cantidad de envíos : 492 Fecha de inscripción : 30/04/2018 Localización : Bizkaia
Tema: Re: Ciruelo rojo Vie Nov 27, 2020 8:51 pm
Entiendo que estás hablando del prunus pisardi, si tienes oportunidad va muy bien los acodos en esta especie, yo logré 4 de 4 intentos
A David M le gusta esta publicaciòn
David M Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 19/02/2020 Localización : Mallorca
Tema: Re: Ciruelo rojo Lun Nov 30, 2020 3:44 pm
Gracias por los consejos, si he mirado y es un prunus pisardi, probaré el acodo aéreo por si fallan los esquejes, que por lo que veo no son muy de fiar, aunque hoy por hoy a un novato como yo, le dan esperanzas, si sobreviven colgaré alguna foto.