Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 19/03/2015 Localización : chile
Tema: Schefflera, avances y consejos. Dom Ene 31, 2021 11:41 pm
Hola, esta es mi Schefflera de apriximadamente 13 años, es un arbol muy sano, vive a la intemperie todo el año , quisiera saber cuando es necesario y en qué estacion del año lo debo podar, yo le saco de vez en cuando las hojas o brotes cuando se pone frondosa pero no se si lo hago de la manera correcta, le fui bajando la altura a su raiz de a poco cortando con una sierra de mano, al fondo de su maceta tiene piedras y tierra con sustratos, la riego unas 4 veces a la semana, a mis ojos inexpertos la veo sana, en su forma no tengo mucho que aportar ya que se formó prácticamente sola y solo me di la tarea de que creciera bien, agradeceria sus consejos, saludos desde Chile.
chasca Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 19/03/2015 Localización : chile
Tema: Re: Schefflera, avances y consejos. Dom Ene 31, 2021 11:43 pm
capdmc Usuario habitual
Cantidad de envíos : 378 Fecha de inscripción : 26/01/2019 Localización : Argentina
Tema: Re: Schefflera, avances y consejos. Mar Feb 02, 2021 9:24 pm
Hola chasca. Cual es tu intención con la plantita? un simple recorte para darle fuerza o armar un bonsai? porque en el segundo caso va a necesitar un trabajo interesante bajando la raiz esa que se enrosca alrededor del arbolito y una seria poda de ramas para darle forma, mientras que, si lo que queres es podarla un poco, pues es otra cosa.
Los trabajos de poda los podes hacer ahora, estás en época todavía, pero ya mas cerca del otoño podes inducir una segunda brotación al remover señales de auxina que vienen de las ramas principales, que no querés en absoluto porque se van a secar en invierno. Sino, ya a finales del invierno podes podar. Luego, transplante a principios de primavera es lo mas seguro, cuando el arbolito se empieza a mover.
Saludos.
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Schefflera, avances y consejos. Miér Feb 03, 2021 9:05 am
https://www.mundobonsai.net/t14750-schefflera-arboricola Mira este enlace