Futuraelo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 19/10/2020 Localización : Córdoba
| Tema: Consejos para mí primer arbolito Mar Mar 09, 2021 10:43 am | |
| Hola, soy nueva en esto del bonsái y me compré hace poco un pinito para ir probando a hacer cosas y me gustaría que me dijerais si voy bien con lo que tengo hecho y con lo que pretendo hacer. Un saludo. | |
|
capdmc Usuario habitual
Cantidad de envíos : 378 Fecha de inscripción : 26/01/2019 Localización : Argentina
| Tema: Re: Consejos para mí primer arbolito Miér Mar 10, 2021 12:29 am | |
| Hola. Pues te comento no es un pino, sino me suena a un chamaeciparis o un cipres, pero no veo bien la forma de las escamas que tiene. La forma de las ramas que estas proponiendo corresponde a un arbol juvenil en crecimiento, lo cual condice muy bien con el grosor del tronco que tiene, asi que lo veo bien yo. Los angulos de las ramas tienen que ser todas parecidas, sino tenes un error de consistencia, o sea que unas ramas son de una forma y las otras de otra, lo cual no queda bien. De las dos ramas inferiores tenes que escoger una, porque dos ramas saliendo hacia ambos lados del tronco no queda bien. Yo te diria elimines la de la derecha, porque justo arriba de esta tenes otra, y va a hacer que tengas una rama y luego cambias a la otra. Yo te sugiero algo asi: Fijate que por la parte de atras y de adelante tambien queden ramas, para hacerlo tridimensional, siguiendo la misma logica de forma. Y listo, ya te va a quedar. Muy en linea con lo que vos decis. Y la silueta exterior la vas armando triangular, asi que las ramas de arriba son mas cortas que las de abajo. Y el triangulo de arriba es el apice, que tambien le das una forma triangular o semiesferica. Y ya. Solo una opinion, espero te sirva para disparar ideas, porque vos tenes el arbolito enfrente y vas a poder decidir mejor que hacer. Saludos. | |
|