Hola a todos!
Gracias por permitir que me una a esta comunidad! Espero, desde mi escaso conocimiento poder aporta comentarios y contenido que sean de valor
Pues de pequeño me regalaron algún que otro arbolito y como no puede ser de otra forma se terminaron muriendo, evidentemente no tenía ni los conocimientos ni la diligencia para mantener un bonsai....
Hace unos meses que me entraron las ganas de intentarlo de nuevo y así lo hice, con el típico ficus de Mistral bonsai... la verdad es que este arbolito me ha respondido muy bien, me animé a alambrarlo y a sacarle ramas para enfocarlo al diseño final, más triangular etc... incluso le tuve que sacar alambres oxidados incrustados en la corteza... Por dios no se como permiten vender esto...
Foto de cuando me lo regalaron en Mayo:
Por cierto! Venía etiquetado como retusa pero no es un tiger bark?
Lo primero que hice fue trasplantarlo en akadama (no tenía kiruyzuna) pero el abrol respondió genial.
La copa estaa extremadamente poblada y con mil ramas sin sentido, pode bastante fuerte y el arbol broto genial... alambré para organizar un poco las ramas y dar triangularidad. Empezé a abonarlo en Junio con líqudo y ahora le he cambiado a Biogold que leído que funciona muy bien.
Resultado del alambrado y algo de ramificación:
Estas ramas estoy intentando que fusionen:
Resultado del alambrado y algo de ramificación:
Y este sería el proyecto final. Debería injertar dos ramas en las dos curvas inferiores pero la verdad es que aún no me atrevo no los esquejes han crecido suficiente:
Y aquí los esquejes que estan crediendo genial!!
Lo que menos me gusta de este arbol es la "salida de pulpo" de la rama gorda de la derecha, ya que sale arriba y se curva hacia abajo. Esto si que no tengo ni idea de como corregirlo.
Nada, espero que os guste!!!
Un saludo desde Barcelona!!!