Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 06/01/2022 Localización : Tenerife
Tema: Pedí un Bonsai a los Reyes magos y... Jue Ene 06, 2022 9:25 pm
...este fue el resultado!
Buenas, supongo que no seré el único que se incorpora al foro en fechas en las que se reciben regalos!
Me presento, soy un tinerfeño al que le picaba la curiosidad de los bonsais y pidió uno a los reyes magos. Me han traído este que veís en la foto, no me han dado mucha info, espero poder aprender mucho en este foro.
Sé que es un Ficus...desconozco el tipo o la variedad , no se si alguien podría ayudarme!
Y nada, uno más a la familia, ahora me pondré a leer y a aprende lo máximo posible.
Pd: Confieso que me ha sorprendido lo alto que es (no sé si es algo bueno o malo..me gustaría que opinaseis sin miedo) Un saludo!
paborrego Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 07/06/2021 Localización : Valencia
Tema: Re: Pedí un Bonsai a los Reyes magos y... Jue Ene 06, 2022 10:26 pm
Hola SrBateman Al parecer, segun indican en la internet, se trata de un "Ficus Ginseng", probablemente injertado en tronco de ficus benjamina. No es lo que muchos apasionados llamarían bonsai, pero.... algo se podría llegar a hacer con el... con paciencia y muchas técnicas a aplicar... El clima en tu zona es excepcional para los ficus. Son especies muy resistentes, "fáciles" de cultivar, de crecimiento relativamente rápido, maleables, injertables, etc... Mi consejo, busca información sobre bonsais, técnicas, cuidados, "diseños", No es dificil aprender, no se trata de llegar a ser un maestro, pero sí de seguir unas pautas, unos cánones. Mi primer bonsai (bueno el primero que pasó por mis manos) fué un Serissa, comprado en un Centro comercial, que duró apenas una semana en casa. Ese sería el primer paso de un largo camino, me pregunté que le pasó, por qué pasó, que hice mal... Empecé a leer, contactar en foros, visitar tiendas especializadas, grupos de aficionados, Asociación (en concreto la AVB, Asociación Valenciana de Bonsai, decada del 2000) Al menos durante 10 años estuve siguiendo los pasos del bonsai. Hasta que por motivos personales y laborales, abandoné mi afición, aunque no del todo, pues obra en mi poder un bonsai con más de 40 años, el cual ha pasado por lo impensable. Si tienes un pequeño jardín o porche donde tener varios ejemplares podrás disfrutar de lo lindo...
¿Te resultaría drástico el cambio?, con lo retirado, podrías sacar otro ejemplar, mediante técnica de reproducción por acodado...
A Nachgan y a Srbateman les gusta esta publicaciòn
Srbateman Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 06/01/2022 Localización : Tenerife
Tema: Re: Pedí un Bonsai a los Reyes magos y... Jue Ene 06, 2022 11:08 pm
Buenas Paborrego, gracias por tomarte la molestia de responder y de incluso hacer esa propuesta!
Te confieso que aún no me atrevo a cortar nada, jaja aún quiero aprender un poco más...pero supongo que eso confirma que esa altura no es muy normal no?
Y eso que a mi esposa se lo vendieron como una cosa única única eh? xD
A ver que sale de aquí..pero gracias por toda la info..le cogeré cariño igual!
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Pedí un Bonsai a los Reyes magos y... Sáb Ene 08, 2022 6:58 am
Mira este articulo, para realizar el acodo de la parte superior. https://www.mundobonsai.net/t13762-ficus-retusa-microcarpa-ficus-tiger-bark