Aquí pongo la imagen de 2 bellotas que plante para germinar en estos brick de leche en noviembre de 2020 con intencion de hacer alguna bonsai. Salieron después, esta imagen es de febrero de 2021.
Más tarde, un mes después, en marzo de ese año 2021 la de la izquierda la trasplante a esta maceta
Y así estaba su raíces, las corte muy poco un poco más de la punta y la planté con la misma tierra.
En noviembre del 2021 la tuve que cambiar a una maceta un poquito más pequeña, que es en la que está ahora , la de la foto de abajo, porque se me cayo y se rompió el plástico. Lo hice tal cual, con la misma tierra y sin tocar las raíces ni nada.
Y éste mes está así
.
Como ya está tirando para arriba , no le voy a trasplantar ni tocar raíces ni alambrar, pero mi duda es si cortarle lo verde, lo crecido para que abra una rama lateral y engrose. Un forero ha recomendado que la dejé crecer, pero claro cuanto más tire para arriba la raíz será más grande y larga y más difícil cortarla, teniendo en cuenta que las encinas son complicadas de raíces en los trasplantes. Es lo que tiene elegir una especie complicada. Se admiten más sugerencias.
Y ahora una foto de la otra bellota que continúa en el Brick de leche, en comparacion esta mucho más alta que la otra, ya sea por genética o porque no la he hecho nada de nada y tampoco sé que hacerla ya que es muy posible que la raíz esté espiralizada después de casi 2 años.
Saludos os dejo después de tanta charla