MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
que bonsai es y que le pasa Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
que bonsai es y que le pasa Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
que bonsai es y que le pasa Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
que bonsai es y que le pasa Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
que bonsai es y que le pasa Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
que bonsai es y que le pasa Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
que bonsai es y que le pasa Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
que bonsai es y que le pasa Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
que bonsai es y que le pasa Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
que bonsai es y que le pasa Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
que bonsai es y que le pasa Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
que bonsai es y que le pasa Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
que bonsai es y que le pasa Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
que bonsai es y que le pasa Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
que bonsai es y que le pasa Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
que bonsai es y que le pasa Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
que bonsai es y que le pasa Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
que bonsai es y que le pasa Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
que bonsai es y que le pasa Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
que bonsai es y que le pasa Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
que bonsai es y que le pasa Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
que bonsai es y que le pasa Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
que bonsai es y que le pasa Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
que bonsai es y que le pasa Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
que bonsai es y que le pasa Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
que bonsai es y que le pasa Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
que bonsai es y que le pasa Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
que bonsai es y que le pasa Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
sustrato negro romero bosque thuja 2024 junipero encina Tanuki 2022 prunus chinesis libros pino yamadori sustratos semillas olmo olivo ullastre Haya olivos engrosar ficus Estacas sabina

que bonsai es y que le pasa

4 participantes
AutorMensaje
merxete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

que bonsai es y que le pasa Empty
MensajeTema: que bonsai es y que le pasa   que bonsai es y que le pasa EmptyLun Jun 01, 2009 4:23 pm

En primer lugar hola a todos,

soy nueva en el foro y en el mundo del bonsai, me gustaria saber que especie
es?? y que le esta pasando ya que esta semana ha empezado a secarse las hojas.

gracias

que bonsai es y que le pasa Img0018iqc
novolivo
Admin
novolivo

Cantidad de envíos : 1935
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

MensajeTema: Re: que bonsai es y que le pasa   que bonsai es y que le pasa EmptyLun Jun 01, 2009 5:13 pm

Si tienes alguna foto anterior estaria mejor para identificarlo, pero ponla a 640*480 maximo, esta te la he encogido yo.

Cuentanos como lo riegas, cada cuanto tiempo, que sustrato tiene, cuando se ha trasplantado por ultima vez, etc...

Salu2 y bienvenida.
http://novolivo.spaces.live.com
merxete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: que bonsai es y que le pasa   que bonsai es y que le pasa EmptyLun Jun 01, 2009 6:53 pm

Creo que lo han transplantado hace unas semanas, lo riego una vez a la semana en el tiesto, es mucho?? y sobre el sustrato no se cual tiene.

No tengo fotos anteriores, y lo del tamaño disculpa me he dado cuenta cuando estaba colgada. Enseño esta que sale entero.que bonsai es y que le pasa Img0016ggn
merxete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: que bonsai es y que le pasa   que bonsai es y que le pasa EmptyLun Jun 01, 2009 6:59 pm

no he pensado en preguntar; le quito las hojas secas?? y como puedo cuidarlo??

agradeceria toda la información posible

gracias
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 527

MensajeTema: Re: que bonsai es y que le pasa   que bonsai es y que le pasa EmptyLun Jun 01, 2009 9:23 pm

Buenas Noches Merxete!
Ante todo Bienvenida al foro. Como te dice Novolivo no es facil identificarlo teniendo las hojas en tan mal estado. Podria ser un olmo chino. No estoy nada seguro.

Para saber si el arbol se puede recuperar, te recomiendo que rasques la corteza, y si sale verde, todavia se puede recuperar el arbol.

Si se puede recuperar, quita todas las hojas, ponlo al exterior en la sombra. Y riega mediante regadera, solo cuando la tierra este seca, no antes, que puede ser que este asi, por exceso de agua. O tb por todo lo contrario por falta de agua.
Cada cuanto lo riegas?

Yo te recomendaria que comprases alguna vitamina para el bonsai, para darle un poco de energia, y ver si se puede recuperar. SI estas abonando el arbol, deja de hacerlo.

Cuando me respondas a las preguntas te dire mas pasos a seguir,

Saludos
https://bonsai.foroes.org
merxete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: que bonsai es y que le pasa   que bonsai es y que le pasa EmptyMar Jun 02, 2009 12:30 pm

Hola Admin,

he rascado la corteza y tiene un verde muy vigoroso, parece buena señal.

lo he estado regando una vez por semana, ahora no se cada cuanto regarlo??

que vitamina me recomiendas?? y que más puedo hacer para recuperarlo, lo tenia en el balcon donde le da el sol durante toda la mañana, ahora lo he puesto en la sombra como me comentas. Y le he quitado las hojas.

que más hago??

gracias por todo
novolivo
Admin
novolivo

MensajeTema: Re: que bonsai es y que le pasa   que bonsai es y que le pasa EmptyMar Jun 02, 2009 12:51 pm

Nunca rieges un arbol siguiendo un patron de tiempo, en cada estacion los arboles beben mas o beben menos, y es el estado de la tierra el que determina si has de regar o no.

Cuando veas que la tierra empieza a tomar un color mas clarito por arriba, es que se esta empezando a secar, podrias aguantar aun sin regarlo, pero si prevees que en un par de horas o asi no podras regarlo, es buen momento para regarlo.

Se riega siempre a tope, hasta que el agua salga por debajo, si ves que no traga, por que la tierra esta muy compacta, echale un poco, espera 2 minutos y vuelve a intentarlo. Cuando la tierra vuelva a coger porosidad ya no te hara falta regar en dos tiempos.

Salu2.
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2881

MensajeTema: Re: que bonsai es y que le pasa   que bonsai es y que le pasa EmptyMar Jun 02, 2009 9:09 pm

Hola merche bienvenida al foro. Tu arbol es un olmo, seguramente chino.

El aspecto que tiene es jodido la verdad, pero los olmos son una especie muy fuerte y suelen salir de casi todo. El arbol se esta secando literalmente , por lo menos es el aspecto que muestran las hojas, en principio no parece que sea a causa de plaga, y tampoco enfermedad por ahora.
Como dices eres nueva, y he de suponer que es tu primer bonsai , respecto a los cuidados basicos no se si los tendras claros, te dare unos pocos.
Creo que el problema que tiene tu olmo es de raices, si como dices esta transplantado hace poco pues al ser fuera de epoca es normal que el arbol expulse las hojas que tenga en mayor o menor medida.
Desde luego un arbol enfermo debe estar a la sombra, sin sol directo y al aire libre si puede ser. Creo que tu principal problema es el riego o mejor dicho tu forma de regar que no es la mas idonea para un arbol. Tu regaras como a las demas plantas que tengas, una vez por semana como dices y ya esta , para las plantas puede funcionar mejor o peor pero para un arbol no es nada buena esa forma de regar.

Se debe regar por arriba con regadera o como sea ,pero eso si lo haces bien supongo. Lo que me ha llamado la atencion es que digas que lo riegas una vez por semana en el tiesto, y eso es lo malisimo y peligroso para el arbol. Si es como yo he entendido, pues riegas la tierra y dejas que es curra en el tiesto y el agua que queda se la dejas verdad. Si lo haces asi lo estas matando de sed pero por exceso de agua. La razon es que cuando se acumula en agua en el tiesto y la dejas para que siga absorviendo el agua , lo que provocas es que la tierra este continuamente humeda (la tierra es turba normal para todo tipo de plantas).

Al tener de forma continuada las raices humedas provocas hongos o simplemente que se le pudran las raices , al faltarle raices que alimenten las hojas pues se seca. Y la consecuencia tu dices lo riego solo una vez por semana y aun asi se esta secando el jodio arbol. Pues efectivamente se esta secando pero por exceso de agua.
La forma normal de regar es en pila o fregadero riegas abundantemente, le dejas que tire todo el agua que le sobra durante un rato. Luego trasladas el arbol bajo el planto para no manchar la casa, pero en su sitio debe estar sin plato para que asi tire la poca agua que le quede.
Puedes dejar el plato un rato mas y despues quitarlo con la poca agua que haya tirado mas. Pero eso si siempre sin planto.
Un bonsai con un plato debajo con agua acumulada puede durar unas tres semanas sano, de hay en adelante solo morira lentamente hasta que se sece del todo.

Mercho yo te doy mi opinion, creo que es problema de riego, que afecta a las raices, tu diras si es asi o no .
Un saludo.
merxete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: que bonsai es y que le pasa   que bonsai es y que le pasa EmptyMiér Jun 03, 2009 2:27 pm

gracias magnumbueno,

por lo que me explicas si que creo que lo estoy matando por exceso de agua, ya que lo tenia con un plato (ahora se lo he quitado y lo he puesto en la sombra)

espero que se recupere, ya que es mi primer bonsai y no me gustaria matarlo.

os ire contando que tal va.

agradeceria más detalles sobre como ir cuidandolo asta que sane y tenga otra vez hojas.

gracias a todos
novolivo
Admin
novolivo

MensajeTema: Re: que bonsai es y que le pasa   que bonsai es y que le pasa EmptyMiér Jun 03, 2009 3:38 pm

Pues lo mas importante es controlar bien el riego.
Si ahora el 80% de las raices estan podridas tiene nada mas un 20% para alimentarse, con lo que bebera poco. vigila cuando el sustrato se empieza a secar, dejalo unas horas y despues riega, la ausencia de agua tampoco es mala del todo, ya que obliga a la planta a "ir a buscarla" desarroyando nuevas raices, pero un estado prolongado de sequia tambien es malo.
Aunque no lo creas es mas facil matar al arbol por exceso que por defecto de agua, algo que parece inpensable, pero no lo es.

Lo dicho, vigila el riego y lo sacaras adelante.

Salu2.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: que bonsai es y que le pasa   que bonsai es y que le pasa Empty

que bonsai es y que le pasa
Página 1 de 1.