Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 12/07/2022 Localización : Leon
Tema: Otro mas Mar Jul 12, 2022 9:28 am
Hola amigos, soy nuevo en el foro y en el mundo de los bonsais, hace años que me atrae mucho este mundo pero no ha sido hasta ahora que me he decidido a dar mis primeros pasos. Me gustaria preguntaros por donde empiezo, no quiero comprar plantas sin ton ni son sin saber qué hacer con ellas, he pensado que lo primero seria hacer un curso para aprender lo basico sobre el cultivo de bonsais y depsues arrancar, me podeis aconsejar algun curso interesante? Gracias de antemano por vuestro apoyo. Saludos.
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Otro mas Mar Jul 12, 2022 9:37 am
Bienvenido, saludos desde Málaga. Savia decisión, primero un curso. Intenta contactar con alguna asociación de Leon
A Tevi le gusta esta publicaciòn
Tevi Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 12/07/2022 Localización : Leon
Tema: Re: Otro mas Mar Jul 12, 2022 9:47 am
jaby escribió:
Bienvenido, saludos desde Málaga. Savia decisión, primero un curso. Intenta contactar con alguna asociación de Leon
Muchas gracias, he buscado y no encuentro ninguna referencia en internet para poder contactar con ninguna, tan solo hay gente que cultivan pero sin ningun interes asociativo. Saludos.
maiden Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 125 Fecha de inscripción : 15/08/2014 Localización : bizkaia
Tema: Re: Otro mas Mar Jul 12, 2022 4:25 pm
No es imprescindible hacer cursos, si no tienes por ahí cerca. Libros y videos on line son un buen comienzo para ir aprendiendo y algún planton de alguno fácil de trabajar para poder empezar a practicar podas , pinzados etc,..... Yo empecé hace bastante ya a leer libros, y a practicar y empezar a hacer bonsai relativamente poco( unos 8 años). Y todavia me considero novato novato.