Buenas a todos , creo que inicialmente publiqué el tema donde no era..... tengo un
junipero que me trajeron a final de junio que pensaba dejar para empezar a dar forma más adelante cuando es época de podar y no hay movimiento por dentro del arbol pero viendo lo duro que tiene el tronco decidí alambrar ya por miedo a no poder retorcer todo lo deseado más adelante.
El caso es que aunque ha pasado poco tiempo , unos 20 días , el
junipero se ha quedado parado y no ha echado ni una hoja nueva y no sé si le metí demasiada caña teniendo en cuenta la fecha en la que estamos...
Así estaba cuando me lo trajeron
Así después de la poda
Y así con el alambrado y su forma
Cometí el error de podar antes de doblar , que aunque es más fácil por el grosor del tronco, te hace perder muchas ramas que luego hubieran sido necesarias con la forma final y después el de colocarlo en su maceta y luego ver que el frente bueno es en la esquina de la maceta pero como no le quise hacer trasplante no le toqué la tierra y lo metí en su nuevo recipiente rellenando con grava,piedra volcanica y algo de turba para rellenar con lo mismo que tenía y así lo puedo trasplantar cuando toca.
También tengo la duda de si puedo cortar ya la rama de sacrificio y sigue engordando en tronco si dejo crecer el ápice. La rama de sacrificio la he alambrado a la maceta aprovechando que era muy baja y así se ve mejor el árbol de momento.
Tuve en cuenta que el
junipero bebe mucho por el follaje pero no sé si me pase quitando, creéis que seguirá adelante o ha sido una bestialidad estando en julio y con casi 40 grados?? Han pasado unos 25 días y el árbol no ha emitido ni un brote ni ha hecho nada...
Gracias por leerme y si has llegado hasta aquí por aguantar el tochazo, Saludos a todos.