Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 20/08/2022 Localización : Sevilla
Tema: Por favor ayuda con mi ficus. Sáb Ago 20, 2022 7:13 pm
Hola. Buenas tardes a todos. Es mi primer mensaje en este foro en el que espero estar mucho tiempo pero he llegado a él en busca de ayuda y consejo. Tengo un ficus que me regalaron y claro soy totalmente novato, con lo cual todo son dudas. Tiene aproximadamente un mes en casa y tal como me dijeron está en exterior y regándolo con una botellita pequeña de agua, día si y dia no ya que aquí en el sur de Andalucía hace muchísima calor. Está situado en un espacio que le da bastante el sol y en estos días el calor. Estaba verde espectacular pero desde hace unos días o semanas las hojas se han puesto marrones muy oscuras, presenta el siguiente aspecto:
Por favor, os estaría muy agradecido si alguien me puede orientar un poco. No sé si es exceso de riego, exceso de luz/calor, plaga, no sé..
Muchas gracias de antemano.
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Por favor ayuda con mi ficus. Dom Ago 21, 2022 9:30 am
Bienvenido, saludos desde Málaga. Veo las hojas muy manchadas, probablemente por la calima. Parecen quemaduras, lo de las hojas. Yo tengo uno y lo riego dos veces al día, aunque desconozco que sustrato tiene el tuyo.
A Malcom le gusta esta publicaciòn
Malcom Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 20/08/2022 Localización : Sevilla
Tema: Re: Por favor ayuda con mi ficus. Dom Ago 21, 2022 10:25 am
jaby escribió:
Bienvenido, saludos desde Málaga. Veo las hojas muy manchadas, probablemente por la calima. Parecen quemaduras, lo de las hojas. Yo tengo uno y lo riego dos veces al día, aunque desconozco que sustrato tiene el tuyo.
Gracias por responder. No se qué sustrato lleva. Y en cuanto al riego pues nos dijeron que la regáramos ahora con la calor, día si y día no , una botellita pequeña. Y en cuanto a que puedan ser quemaduras, si es cierto que le da bastante sol pero es que se ha puesto peor desde hace poco. Al principio estaba en el mismo sitio y no estaba así.