Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Mis bonsais... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Daniel Bonsais Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 19/09/2022 Localización : Madrid
| Tema: Mis bonsais... Mar Sep 20, 2022 12:56 pm | |
| Buenas, como prometi en la presentacion os paso fotos de lo que tengo: Mi primer bonsai se trata de un prebonsai olivo que compre en un vivero que estaba en las ultimas debido a la Filomena, tenia una buena ramificacion pero en realidad solo tenia cuatro hojas, lo trasplante en akadama a un tiesto de bonsai y le meti una buena poda en febrero/marzo cuando acabaron las heladas, ahora mismo tras un periodo de indecision ha brotado como una bestia y es el que mas vigor tiene de todos los que tengo, se me esta volviendo un arbusto intratable por que todavia no practico la formacion de ramas aunque ya dispongo de varios libros que hablan sobre ello, ya lo dejare para mas adelante.
El segundo fue un Acebuche que bajop mi criterio compre bastante barato pero que me ha dado bastantes momentos de preocupacion de no saber que le pasaba estuvo una buena temporada perdiendo muchas hojas entre hongos y o insectos, cuando consegui tenerlo mas o menos estable hace unas semanas le he trasplantado y me ha vuelto a amarillear y perder algunas hojas, en todo esta primavera no le he apreciado ningun crecimiento excesivo aunque ya he aprendido a ver que tiene algunas ramas con bastantes hojas a la espera de definir, lo dejare asi hasta el año que viene.
el tercero fue un olivo con madera muerta tallada que compre por wallapop envios y que milagrosamente me llego de una pieza, tiene una pequeña linea de vida la cual no me decido a cortar mucho salvo intentar que le salgan ramificaciones y que brote todo lo que le parezca bien, lo he transplantado a una maceta mas grande pero las raices en realidad vienen de lo poco que le queda vivo y son muy pocas en el transplante ni las toque, digamos que media maceta esta sin raices.
El cuarto viene un Olmo que lo compre con una perdida considerable de hojas y que presentaba brotes pero que se perdieron al traerlo a mi casa ya que lo puse orientacion sur al sol medio dia y venia de una terraza tapando el sol completamente, espero conseguir estabilizarlo por que tiene una apariencia de ser muy bonito con todo el follaje activo.
y por ultimo un Arce silvestre que me resulta gracioso verlo, es el mas pequeño de todos y aunque por norma general los que estan situados en rocas no me llaman la atencion pero este en particular desde el minuto uno no se por que me agrada a la vista, como la maceta es mas pequeña que las demas y los tengo todos bajo un riego por goteo y aunque tenia ya algo he comprado musgo natural y he agrandado su superficie para que le ayude a conservar mas la humedad de la tierra, las hojas estan empezando a secarse por los bordes y no se si es por exceso de agua o por que parece ser que no avanza y lleva bastantes dias asi por lo que supongo fue de algun momento que fallo un poco algo.
Las fotos no me deja poner vinculos externos durante siete dias ya las pondre mas adelante.
Última edición por Daniel Bonsais el Vie Sep 23, 2022 4:13 pm, editado 1 vez | |
| | | jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
| Tema: Re: Mis bonsais... Miér Sep 21, 2022 7:48 pm | |
| | |
| | | | Mis bonsais... | |
|