Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 06/01/2023 Localización : Cantabria
Tema: Mi primer bonsai, Sageretia Theezans Vie Ene 06, 2023 8:19 pm
Hola!
Ayer compré mi primer bonsai, un Sageretia Theezans (del supermercado, nada profesional).
Lo primero que he visto es que desaconsejan esta especie porque en españa se da mal al parecer, he seguido los consejos de la "Escuela de Bonsai Online" e hice el primer riego por inmersión en la tinaja de agua de lluvia que tengo en casa hasta que dejó de hacer burbujas la tierra. También se que la tierra donde viene es muy mala, que debería ser porosa y en realidad es tierra negra, que las raíces son muy débiles y es muy sensible y delicado.
A no ser que reciba otro tipo de consejos o lea otro tipo de información me guiaré por lo que dicen es ese canal:
1º. Se me va a morir. 2º. Primer riego por inmersión, los siguientes por osmosis. 3º. En marzo (entrando primavera) podar los esquejes de 5 a 2 hojas. 4º. Cambiarle de maceta y con ello poner un sustrato para los bonsai. 5º. Rezar mucho para que no se muera.
Gracias!
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Mi primer bonsai, Sageretia Theezans Sáb Ene 07, 2023 11:51 am
Empezando por el final, el rezar poco ayuda al árbol, pero le viene muy bien los cuidados constantes. En cuanto al agua, el Lidl, las botellas de agua con tapón rojo, son muy bajas en sales y les viene bien, mejor que la osmosis que desperdicia mucha agua. Como sustrato te propongo akadama de grano medio.
A Aaronibio le gusta esta publicaciòn
Aaronibio Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 06/01/2023 Localización : Cantabria
Tema: Re: Mi primer bonsai, Sageretia Theezans Sáb Ene 07, 2023 10:31 pm
jaby escribió:
Empezando por el final, el rezar poco ayuda al árbol, pero le viene muy bien los cuidados constantes. En cuanto al agua, el Lidl, las botellas de agua con tapón rojo, son muy bajas en sales y les viene bien, mejor que la osmosis que desperdicia mucha agua. Como sustrato te propongo akadama de grano medio.
¿Y cómo lo tendría que regar si no es por osmosis? ¿Normal? Pd: lo de rezar era una broma
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Mi primer bonsai, Sageretia Theezans Dom Ene 08, 2023 9:47 am
Que entiendes por regar por osmosis
Aaronibio Nuevo Usuario
Tema: Re: Mi primer bonsai, Sageretia Theezans Dom Ene 08, 2023 12:05 pm
Pues regarlo con agua de lluvia (sin cal ni cloro) con un pulverizador. Al menos eso entendí.
jaby Moderador
Tema: Re: Mi primer bonsai, Sageretia Theezans Dom Ene 08, 2023 1:28 pm
La osmosis es un sistema de filtrado del agua, que elimina sales del agua. Busca en la red filtros de osmosis. Siempre debes regar con regadera de agujeros finos, directamente sobre el suelo de la maceta. Las pulverizaciones no son aconsejables, para una persona que comienza.