Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Mis prebonsais | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Álamo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 25 Fecha de inscripción : 18/01/2023 Edad : 52 Localización : Chinchilla de Monte-Aragón
| Tema: Mis prebonsais Lun Ene 30, 2023 11:55 pm | |
| En este post iré presentando todos los prebonsais que estoy cultivando. Empiezo con un castaño de casi dos años, todo un reto por el tamaño de sus hojas. Lo compré siendo un brotecillo, y al trabajarle las raíces para ponerlo en akadama, no pude ponerlo vertical que era mi primera intención y tuve que inclinarlo para poder sujetarlo. De forma natural sin alambrado ha hecho un movimiento del tronco que me gusta mucho. Este año le he vuelto a trabajar las raíces y de momento le estoy dejando que saque más ramas y crezca Continuo con un Manzano chino o eso me dijo el señor que me lo regaló. Resulta que un día me acerqué a un invernadero a comprar unas plantas y un aficionado a los bonsáis había puesto allí algunos ejemplares de sabinas a la venta entre los que se encontraba este manzano. No sé el tiempo que estuvieron allí pero no vendió nada. El caso es que los estaba mirando cuando apareció para recogerlos y llevárselos y después de una amigable charla me regaló el manzano. Me dijo que ya no podía con tantos en su colección y que si lo quería me lo regalaba, que era un manzano chino y no me dió más datos. Como me hacía ilusión tener un manzano no pude decir que no, pero aquello tenía toda la pinta de ser el hijo tonto de su colección. Cuando lo saque de la maceta me encontré con un tubo por tronco con un muñón de madera al final del tamaño de un puño sin un trabajo de raíces previo. Corté el muñón de madera y le dejé unas cuantas raíces que tenía en un lado del tronco. Al resto del tronco le hice herida y le puse clonex y de momento este año al sacarlo de la akadama he conseguido un pan de raíces radial para que vaya ensanchando el nebari y empiece a formar algo de conicidad. Estás dos fotos anteriores son del primer trabajo del año pasado y las siguientes fotos de hace unos días. Se puede ver el cambio en el pan de raíces... Aquí en su cesto de cultivo. La herida que se ve la tenía cubierta con pasta pero en verano hacía unas burbujas que supuraban savia asi que decidí quitársela y ponerle aceite de Neem que tiene propiedades insecticidas y fungicidas y que le de el Sol. A ver si cura bien y suaviza esa curva y espero verle las flores este año porque el pasado ni flowers. Continuo con mi olmito del alma. Un ulmus parvifolia de los que encuentras en los centros comerciales solo que este olmito chino estaba destrozado. El pobre tenía medio tronco, curvo por un lado y plano por el otro con la madera al descubierto de arriba abajo. Lo habían podado a lo bestia por arriba y lo habían dejado plano también con la madera al descubierto, con ramas por todos los lados entrelazadas y alguna herida profunda que ya ha cerrado pero que se le nota en lo que es ahora el frontal. Otro reto para un novato como yo. Una cosa que me gustó mucho es que no tenía hecho el alambrado típico que les hacen en serie en plan serpiente. Así que lo miré, él me miró y me dijo ¡Papito! y me lo llevé. Olmito cerrando la enorme cicatriz trasera
Última edición por Álamo el Jue Feb 02, 2023 11:38 pm, editado 7 veces | |
| | | jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
| Tema: Re: Mis prebonsais Mar Ene 31, 2023 8:32 am | |
| Bienvenido, saludos desde Málaga. Gracias por compartir. | |
| | | Álamo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 25 Fecha de inscripción : 18/01/2023 Edad : 52 Localización : Chinchilla de Monte-Aragón
| Tema: Re: Mis prebonsais Mar Ene 31, 2023 2:29 pm | |
| - jaby escribió:
- Bienvenido, saludos desde Málaga.
Gracias por compartir. Saludos otra vez Jaby, gracias | |
| | | jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
| Tema: Re: Mis prebonsais Mar Ene 31, 2023 7:39 pm | |
| Mira este articulo sobre olmos, por si te sirve de algo. | |
| Tema: Re: Mis prebonsais Miér Feb 01, 2023 3:31 pm | |
| Olmito en su maceta de bonsai que estrena este año. Grandecita que también me sirva de cultivo. | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Mis prebonsais Sáb Feb 04, 2023 8:12 am | |
| Álamo te felicito por el buen pan de raíces que le sacaste al manzano y es el colador se nota. Yo lo cortaría más corto para ir dando más conicidad en altura pero si quieres flores no cortes. La herida que tiene el manzano si q tendrás que rebajar si no, no creo q te cierre o trabajar la madera y hacerlo con tronco hueco. El olmo se le ve muy sano y fuerte y este si que va a ser hueco el tronco y la corteza el color q va cogiendo es ya de maduro y es bonita. Ya veremos como evoluciónan _________________ Saludos al foro
| |
| Tema: Re: Mis prebonsais Dom Feb 05, 2023 10:24 am | |
| Muchas gracias Magnumbueno. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mis prebonsais | |
| |
| | | | Mis prebonsais | |
|