Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 04/12/2018 Localización : Barcelona
Tema: Ayuda poda Bonsai. Lun Abr 24, 2023 11:17 am
Buenos días,
Tengo unas dudas y agradeceria ayuda.
Como podo mi bonsai? le cambio la tierra?
Adjunto fotos de mi Bonsai.
Muchas gracias.
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Ayuda poda Bonsai. Lun Abr 24, 2023 11:25 am
Perece ser que tu Ficus Ginseng, ha perdido el injerto y esta brotando del patrón originar, que no te sabría decir si es benjamina o retusa. Con independencia de la variedad, trasplántalo a akadama y recorta todas las ramas, considerablemente, después coloca a sombra y cuando empiece a brotar, podras iniciar la formación. Deja las raíces totalmente limpias de tierra para el trasplante.
A caballoblanco le gusta esta publicaciòn
caballoblanco Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 04/12/2018 Localización : Barcelona
Soy novatillo y no tengo claro.Entiendo que lo ponga en tierra akadama y lo recorte.Después lo pongo en la sombra y dices que cuando empieze a brotar inicie formación y no se que es. En la sombra apróximadamente cuanto tiempo deberia de estar?
Gracias y saludos.
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Ayuda poda Bonsai. Mar Abr 25, 2023 9:16 am
Tenlo un mes a la sombra. La formación es el proceso de alambrado, pinzado poda, etc que le da la forma deseada.
A caballoblanco le gusta esta publicaciòn
caballoblanco Nuevo Usuario
Unas últimas dudas,desde ayer algunas hojas se han puesto amarillas. No tengo balcón,tengo ventana doble y entre ellas tengo el bonsai(si miras la segunda foto verás la doble ventana),no se si las hojas se han puesto amarillas porque recibe el sol através de la ventana o por falta de riego. Y otra duda,el tiempo que deba de estar en la sombra una vez lo transplante,puede ser dentro de una habitación?