Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 04/12/2018 Localización : Barcelona
Tema: Ayuda poda Bonsai. Lun Abr 24, 2023 11:17 am
Buenos días,
Tengo unas dudas y agradeceria ayuda.
Como podo mi bonsai? le cambio la tierra?
Adjunto fotos de mi Bonsai.
Muchas gracias.
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Ayuda poda Bonsai. Lun Abr 24, 2023 11:25 am
Perece ser que tu Ficus Ginseng, ha perdido el injerto y esta brotando del patrón originar, que no te sabría decir si es benjamina o retusa. Con independencia de la variedad, trasplántalo a akadama y recorta todas las ramas, considerablemente, después coloca a sombra y cuando empiece a brotar, podras iniciar la formación. Deja las raíces totalmente limpias de tierra para el trasplante.
A caballoblanco le gusta esta publicaciòn
caballoblanco Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 04/12/2018 Localización : Barcelona
Soy novatillo y no tengo claro.Entiendo que lo ponga en tierra akadama y lo recorte.Después lo pongo en la sombra y dices que cuando empieze a brotar inicie formación y no se que es. En la sombra apróximadamente cuanto tiempo deberia de estar?
Gracias y saludos.
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Ayuda poda Bonsai. Mar Abr 25, 2023 9:16 am
Tenlo un mes a la sombra. La formación es el proceso de alambrado, pinzado poda, etc que le da la forma deseada.
A caballoblanco le gusta esta publicaciòn
caballoblanco Nuevo Usuario
Unas últimas dudas,desde ayer algunas hojas se han puesto amarillas. No tengo balcón,tengo ventana doble y entre ellas tengo el bonsai(si miras la segunda foto verás la doble ventana),no se si las hojas se han puesto amarillas porque recibe el sol através de la ventana o por falta de riego. Y otra duda,el tiempo que deba de estar en la sombra una vez lo transplante,puede ser dentro de una habitación?
Gracias de nuevo
jaby Moderador
Tema: Re: Ayuda poda Bonsai. Vie Abr 28, 2023 11:33 am
Debe ser exterior con un alto grado de humedad
vicente 1964 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 07/06/2021 Localización : Canet de Mar
Tema: Re: Ayuda poda Bonsai. Lun Mayo 08, 2023 7:50 am
[quote="caballoblanco"]Hola jaby,
Gracias por tu ayuda.
Unas últimas dudas,desde ayer algunas hojas se han puesto amarillas. No tengo balcón,tengo ventana doble y entre ellas tengo el bonsai(si miras la segunda foto verás la doble ventana),no se si las hojas se han puesto amarillas porque recibe el sol através de la ventana o por falta de riego. Y otra duda,el tiempo que deba de estar en la sombra una vez lo transplante,puede ser dentro de una habitación?
hola buenos dias en el transplante la mejor opcion seria una mezcla de 70% de akadama y un 30% de kiryuzuma, ya que la akadama es muy pobre en nutrientes es arcillosay la kiryuzuma lleva hierro , el ficus es una variedad que soporta muy bien las podas drasticas puedes dejarlo sin ramas y brotara, lo aconsejable depende la zona donde vivas ,es dejarlo en un sitio donde no reciba aire ,ni el sol directo , lo de las hojas amarillas pueden ser por dos causas exceso de riego o falta de riego, el riego es aconsejable depende el sustrato que tenga ya que hay sustratos de tierra que mantienen mas tiempo la humedad , otra cosa muy importante es el abonado debes abonarlo a los 21 dias de transplante ssiempre cuando sea un abono organico de liberalizacion lenta.saludos
Ander Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 17/08/2013 Localización : Barcelona
Tema: Buenas tardes amigo... Lun Mayo 08, 2023 5:50 pm
Como bien dices, querías trasplantar tu bonsai. En este te recomiendo que te asegures de un par de cosillas. Lo primero asegúrate que la tierra haya perdido su sustrato natural. O que el bonsai no tenga suficiente espacio para crecer. Si es así te animo a que compres un buen saquillo de tierra y una buena maceta bien bonita y que te pongas manos a la obra. Un saludo.