Cantidad de envíos : 58 Fecha de inscripción : 14/05/2023 Localización : Ceuta (España)
Tema: Acer palmatun (creo) Sáb Jun 03, 2023 7:42 am
Aprovechando un rincón del patio común he puesto algunos esquejes en botella de plástico con sustrato comun (tierra vegetal "chino"). El microclima que padecemos en Ceuta hace que las epocas de plantar, esquejar, etc no se ajusten a la normalidad Este parece que ha arraigado y algunos de hibisco también. Transplanto a maceta o los dejo estar? Gracias y salu2 Abd
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Acer palmatun (creo) Sáb Jun 03, 2023 7:57 am
Mejor déjalos estar hasta el otoño.
Abdselam Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 58 Fecha de inscripción : 14/05/2023 Localización : Ceuta (España)
Tema: Re: Acer palmatun (creo) Sáb Jun 03, 2023 8:24 am
Seguiré tu consejo Gracias Abd
Buenas tardes Solamente ha prosperado una de las ramas y ya se ven las raicillas a través del plástico de la botella, la he cortado con cuidado y he colocado el plantón en una maceta, a ver si consigo que cuaje. Saludos Abd
Abdelsan no creo q sea un Acer pero te ha emitido raíces, mi consejo es que lo dejes hay hasta otoño por lo menos y la botella tapa la q no le de el sol a las raíces o le pones bolsa negra, o pintas la botella pero q no le de luz q se malograran las raíces nuevas. A las raíces no pueden darle ni aire que muere o secan la punta ni luz q lignifica, hace corteza y no alimentan q las q lo hacen sol las blancas finitas
_________________ Saludos al foro
Gracias por tu respuesta, como dije antes he cortado la botella sin tocar el pan de raíces y lo he puesto en una maceta de cultivo rellenando alrededor con tierra vegetal del chino sin apretar demasiado, luego un riego por inmersión y en el patio en un rincón a resguardo del viento. Si soy capaz subiré una foto mañana. Saludos y gracias de nuevo Abd
Buenas tardes Parece ser que es una morera! (mezcla descontrolada de "palotes"). Acer no me arraigo ninguno, pero esto es lo que hay. Lo intentaré de nuevo este otoño. Gracias y un saludo Abd
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
Buenas tardes Tampoco es una morera Es una especie de arbusto de jardín, creo que es un esqueje que me trajeron de Marruecos, la próxima semana intentaré subir una foto de la planta madre. Con 62 años me he dado cuenta de que cada día sé menos. Saludos Abd
carax Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 29 Fecha de inscripción : 06/07/2023 Localización : Boadilla del Monte
Hola Abdselam Según mi app PictureThis , esto es la que me dice que es tu planta. Espero que te sea de ayuda...yo la verdad que nunca había oído esa especie.
[/url]
A Abdselam le gusta esta publicaciòn