Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
DCMHuevar Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Localización : Sevilla
| Tema: (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Jue Sep 02, 2010 10:33 am | |
| Ayer por la tarde cuando llegue me encontre las hojas asi, no se que habra pasado, pero por la mañana no las tenia asi, riego todas las tardes cuando se esconde el sol, cuando ya esta la parte de arriba de la tierra seca, le faltara agua, o de que sera debido??Uploaded with ImageShack.us [IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img185/655/dsc00089i.th.jpg][/IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img189/6572/dsc00091gv.th.jpg][/IMG] Uploaded with ImageShack.us Hola, soy nuevo en el foro, me acaban de regalar este bonsai que os presento. Mi admiracion por el mundo del bonsai viene ya de tiempo atras, tuve una Olea, pero por mi novatez o no se porque, se me murio, al parecer me dijeron que el sustrato era de mala calidad y no drenaba bien, ya tenia pensado transplantarlo pero no aguanto los 3 meses que faltaban hasta el inicio de la primavera. Bueno ahora vuelvo a intentarlo, espero que esta vez con mas suerte con este manzano. Lo compre en el corte ingles, es de mistral, tiene 6 años y lleva 4 dias conmigo, segun tengo entendio es un malus everest.
Os pongo unas fotos para que veais como se encuentra y aver si me podeis decir que hacer ahora con el, en cuando a regar ya tengo claro que cuando el mismo lo pida, cuando se empiece a secar la parte de arriba del sustrato, y siempre con regadera y a fondo.
Una de mis principales dudas viene en el tema del abonado, he leido que en el periodo de aclimatacion a su nuevo hogar no se debe abonar, que me decis?
En cuando a su situacion, es donde veis en las fotos, en la ventana de mi habitacion, en la que le da el sol por la tarde a partir de las 5 o asi, y hasta las 9 mas o menos.
Por lo demas nose que decir mas, quizas si una cosa mas, ayer encotre dos oguras negras con una linea blanca longitudinal y se las kite rapidamente, no se si supondra mas problema. ah que tal veis las hojas?
Gracias a todos y espero aprender mucho, ya llevo bastante leyendo. Un saludo.Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us[/size]
Última edición por DCMHuevar el Lun Sep 06, 2010 11:30 am, editado 3 veces | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Jue Sep 02, 2010 11:22 pm | |
| Bienvenido al foro!
El arbol se ve en buenas condiciones. Como te pasaria con el olivo hay que tener cuidado con estas tierras que vienen de mistral porque en muchos casos les cuesta drenar.
Si vieses que a la tierra en el riego, le cuesta que trague el agua, te recomiendo que le hagas agujeros en la tierra con un simple palillo. Aunque segun se ve en la foto no creo que tengas ese problema, tiene buena pinta la tierra.
Pero ya sabes, que cuando notes que la tierra este seca, riegalo a fondo con regadera. Puede ser hasta a diario, o mas de una vez al dia, dependiendo del calor y de horas de sol.
Sobre el abono comentarte que puedes esperar todavia una semana para abonar, luego a partir de esa semana, puedes abonarlo a fondo. Para que coja fuerzas este otoño, para que el año que viene brote con mucha fuerza.
Saludos | |
| | | DCMHuevar Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Localización : Sevilla
| Tema: Re: (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Jue Sep 02, 2010 11:27 pm | |
| He leido por hay que deberia quitarle las manzanas para que no use toda su energia en llevarlas adelante y las guarde para cuando lo tenga que transplantar, que me dices?
Ah una cosa, para transplantarlo, lo dejo en la misma maceta o conviene que sea de mayor tamaño?
Gracias por tus repuestas. | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. Jue Sep 02, 2010 11:35 pm | |
| Las manzanas, si no las quitas en invierno puede que consuma energia en el arbol. Yo te recomiendo que se las quites cuando estemos mas adelante a finales del otoño, no ahora. Ahora disfruta de ellas que quedan bonitas.
Hay varios tipos de manzanos, en este caso, el tuyo es capaz de aguantar las manzanas hasta la primavera siguiente, pero eso hace que el arbol pierda energias. Y lo ideal es que en el invierno el arbol descanse, guardando energias para la brotacion en primavera, y si tiene manzanas, esa energia la va consumiendo.
Sobre la maceta, puedes ponerlo en la misma maceta o en una un poco mas grande. Yo te recomiendo que lo pongas en una un poco mas grande.
Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. | |
| |
| | | | (Ayuda, que le pasa a las hojas) Hola a todos, me presento yo y mi Manzano. | |
|