Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 25/06/2023 Localización : Puertollano
Tema: Hojas secas en albizia Lun Jun 26, 2023 1:58 pm
Buenas tardes!! Soy nueva en este mundo, tengo un albizia julibrissin que germinó hace dos meses aproximadamente. Lo transplanté hace un mes, y desde hace una semana gran parte de sus hojas de están secando. No sé si ha sido por exceso de riego, ¿alguien podría decirme qué le pasa y si tiene solución? Por otra parte a pesar de que se están secando ramas están creciendo hojas nuevas. Adjunto fotos para ver si alguien me puede dar una ligera idea.
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Hojas secas en albizia Lun Jun 26, 2023 3:43 pm
El árbol de la seda, es muy complicado en sus primeras fases de crecimiento. De todas formas el tiesto me recuerda mas a un cubre macetas que ha un tiesto de bonsai. No le veo patas con lo cual la aireación del fondo del tiesto es nula, lo que puede dar problemas de encharcamiento. También lo veo esmaltado interiormente, desconozco las dimensiones del agujero de drenaje. Y por ultimo el sustrato parece turba negra. En fin todo ello motivos de muerte del plantón.
A Mamen90 le gusta esta publicaciòn
Mamen90 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 25/06/2023 Localización : Puertollano
Tema: Re: Hojas secas en albizia Lun Jun 26, 2023 4:11 pm
jaby escribió:
El árbol de la seda, es muy complicado en sus primeras fases de crecimiento. De todas formas el tiesto me recuerda mas a un cubre macetas que ha un tiesto de bonsai. No le veo patas con lo cual la aireación del fondo del tiesto es nula, lo que puede dar problemas de encharcamiento. También lo veo esmaltado interiormente, desconozco las dimensiones del agujero de drenaje. Y por ultimo el sustrato parece turba negra. En fin todo ello motivos de muerte del plantón.
Muchas gracias por responderme. ¿Cuál sería el mejor sustrato para esta especie?
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Hojas secas en albizia Lun Jun 26, 2023 6:24 pm
Akadama pura y no te complicas. De todas formas espera al otoño. Si eres novata prueba con las portulacarias