Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 29/06/2023 Localización : Barcelona
Tema: Ayuda con esta plaga por favor ???? Jue Jun 29, 2023 7:34 pm
Buenas chicos! Soy nueva en el grupo y novata con los bonsais. Tengo un prebonsai de prunus dulcis con una plaga y no responde al insecticida ( foto) que le puse hace 2 semanas ( está igual). Tiene una especie de polvo blanco y polvo marron en las hojas. El bonsai lo tengo en el balcón todo el día.
Aprovenchando el comentario, queria saber vuestra opinión. Lo estoy regando cada día ya que no pude hacer el transplante y la tierra tiene 2 años y además ahora hace mucho calor)... es correcto o me estoy pasando?
Gracias de antemano
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Ayuda con esta plaga por favor ???? Vie Jun 30, 2023 9:02 am
Bienvenida, saludos desde Málaga Vallamos por partes. Riego, sumerge el tiesto al completo en un cubo con agua, dependiendo de la cantidad de burbujas que asciendan a la superficie podrás determinar si necesita mas o menos riegos. Si no sube ninguna burbuja es que estas regando en exceso. Si suben muchas burbujas durante mucho tiempo, tendrás que regar mas. Unas pocas de burbujas recién sumergido es lo correcto. Con respecto al problema de las hojas, mi consejo de siempre, arranca una hoja y llévala a una tienda de productos fitosanitarios, allí te dirán que tiene y te venderán el producto adecuado..
A Sarai le gusta esta publicaciòn
Sarai Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 29/06/2023 Localización : Barcelona
Tema: Re: Ayuda con esta plaga por favor ???? Vie Jun 30, 2023 1:56 pm