Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 01/04/2023 Edad : 61 Localización : Tona ( Barcelona )
Tema: Estacas de higuera tras 2 meses y 3 semanas Dom Jul 30, 2023 12:02 pm
Hola a todos, os muestro dos estacas de higuera , mas bien dos trozos de "palo de escoba " que plante e hice todo el proceso con el método del bidón como primera experiencia y que tras 2 meses y 3 semanas os muestro como están, plantadas en akadama y un puñado de kiryun y humus de lombriz, también aprovecho para enseñaros otra con 3 semanas que esta todavía en el bidón y hoy la he sacado 5 minutos para que se aireara , creo que en un par de semanas saco ya el bidón a la terraza y sustituyo la tapa hermética por un plástico negro y le voy haciendo agujeros conforma van pasando los días, esta ultima que esta en el bidón esta en una maceta pequeña de 10 cm de profundidad.
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
Tema: Re: Estacas de higuera tras 2 meses y 3 semanas Dom Jul 30, 2023 2:45 pm
Tienen esas Higueras buena pinta. Cuidado con esas primeras raíces q son delicadas. Déjalas crecer todo lo q quiera y la q viene trabajas . Pero vamos q te agarran fijó
_________________ Saludos al foro
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Estacas de higuera tras 2 meses y 3 semanas Lun Jul 31, 2023 6:32 am
Estupendo material, mantén siempre la tierra húmeda, son muy sensibles a la sequedad.
Tomymac Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 17 Fecha de inscripción : 01/04/2023 Edad : 61 Localización : Tona ( Barcelona )
Tema: Re: Estacas de higuera tras 2 meses y 3 semanas Lun Jul 31, 2023 7:56 am
Si esas raíces aéreas son delicadas, en las anteriores higueras no me salieron , las higueras que están ya al sol las riego de 2 a 3 veces al día hay que tener en cuenta que la terraza es completamente orientación sur y en el rincón donde las coloque les da el sol desde que amanece hasta las 4 de la tarde
carax Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 29 Fecha de inscripción : 06/07/2023 Localización : Boadilla del Monte
Tema: Re: Estacas de higuera tras 2 meses y 3 semanas Lun Jul 31, 2023 9:52 am
Que buena pinta esas higueras. Me alegro que te diera resultados el método del bidón. Yo he probado varias veces con la bolsa negra y emiten una primera brotacion que luego se seca y no salen adelante.
Tomymac Nuevo Usuario
Tema: Re: Estacas de higuera tras 2 meses y 3 semanas Lun Ago 21, 2023 11:51 am
Buenos dias, el dia 6 de agosto les di una poda a las higueras, se habían disparado los tallos por lo tanto las pode para compactar y les hice un desfoliado y tras 15 os muestro como van
A Cugena le gusta esta publicaciòn
Contenido patrocinado
Tema: Re: Estacas de higuera tras 2 meses y 3 semanas