Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 11/08/2023 Localización : Mexico
Tema: Juniperus rígida seca Vie Ago 11, 2023 7:25 pm
Hola, buenas tardes.
Quisiera pedir su ayuda con mi juniperus, la compré hace aproximadamente un mes y estaba muy bonita y verde, pero al paso de las semanas se ha ido secando y ya estoy preocupada.
Les dejo fotos de como se ve hoy, un verde muy opaco y algunas partes cafés, el tronco ya no está verde por dentro por lo que creo que ya está seco pero me rehuso a dejarlo morir. La maceta y la tierra son las mismas desde que lo compré, solo me he dedicado a echarle agua cada vez que la tierra superficial se ve seca, aproximadamente cada 3 dias. En cuanto a sol, los primeros días lo dejé dentro de la casa y después lo saqué a mi balcón donde le daba el sol directo, sin embargo vi que empezó a secarse por lo que decidí dejarlo solo un par de horas directo y el resto con la resolana, pero no ayudó mucho porque siguió secándose hasta el punto que se encuentra hoy.
Soy consciente de que cometí varios errores en su cuidado ya que este es mi primer bonsai, pero quisiera saber si aun puedo hacer algo para recuperarlo, ya que me entristece verlo así de deteriorado en tan poco tiempo aun siguiendo las instrucciones que me dió la persona que me lo vendió.
Todos sus consejos y recomendaciones son bienvenidas, muchas gracias de antemano.
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
Buenas quitale el musgo, deja q seque la tierra, q le de sol flojo o nada y paciencia. Si se ha puesto así en un mes seguramente venía ya afectado cuando lo compraste es que estás especies suelen mostrás síntomas reconocibles después de mucho tiempo
_________________ Saludos al foro
A Ariie06 le gusta esta publicaciòn
Ariie06 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 11/08/2023 Localización : Mexico
Tema: Re: Juniperus rígida seca Dom Ago 13, 2023 7:13 pm
magnumbueno escribió:
Buenas quitale el musgo, deja q seque la tierra, q le de sol flojo o nada y paciencia. Si se ha puesto así en un mes seguramente venía ya afectado cuando lo compraste es que estás especies suelen mostrás síntomas reconocibles después de mucho tiempo
Hola! Gracias, ya le retire el musgo y estoy dejando que la tierra seque, ¿que debería esperar? ¿Se va a secar completamente y después a ver si revive? ¿O debería empezar a mejorar con base en lo que ya tiene?
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
Tema: Re: Juniperus rígida seca Dom Ago 13, 2023 9:05 pm
Pues tristemente yo no esperaría mucho, dale la oportunidad