| Riego Bonsai en vacaciones | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ivan Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 15/06/2023 Localización : Valencia
| Tema: Riego Bonsai en vacaciones Mar Ago 15, 2023 10:16 pm | |
| Buenas noches,
Como buen novato, me surge una pregunta, ya que navegando por el foro e internet he visto varios métodos y algunos se contradicen. Me voy unos días de camping y quiero saber que método me aconsejáis de riego durante esos 5-6 días...para que cuando vuelva no esté muerto.
Gracias. | |
|
| |
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
| Tema: Re: Riego Bonsai en vacaciones Miér Ago 16, 2023 8:46 am | |
| Me surgen varias preguntas De cuantos arboles se trata de que especies son que sustrato tienen y cuando los trasplantaste | |
|
| |
Ivan Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 15/06/2023 Localización : Valencia
| Tema: Re: Riego Bonsai en vacaciones Miér Ago 16, 2023 2:00 pm | |
| Hola Jaby, Es una sageretia theezans (1 sólo) con sustrato original de la tienda de Bonsai (drena bien) y de momento no lo he trasplantado ,ya que me lo regalaron a principios de Junio.
| |
|
| |
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
| Tema: Re: Riego Bonsai en vacaciones Miér Ago 16, 2023 4:22 pm | |
| Emplea un bidón de agua de 8 litros, colócale un cuenta gotas de los que venden en farmacias y listo. Prueba el invento días antes para regular el gotero, y que no te quedes sin agua o sea muy poca. Nota. el agua tiene que estar por encina de la maceta, ya que funciona por gravedad el invento. | |
|
| |
Ivan Nuevo Usuario
| Tema: Re: Riego Bonsai en vacaciones Miér Ago 16, 2023 8:50 pm | |
| Muchas gracias Jaby ,ya te doy feedback a la vuelta del resultado!! | |
|
| |
Ivan Nuevo Usuario
| Tema: Re: Riego Bonsai en vacaciones Sáb Ago 26, 2023 2:14 pm | |
| Bonsai = D.E.P. ,me temo que el excesivo calor de Valencia y que debido a mi inexperiencia (era mi primer bonsái) no me preparé antes....han podido con él. Deseando en Septiembre adquirir otro y aprender de los errores. | |
|
| |
carax Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 29 Fecha de inscripción : 06/07/2023 Localización : Boadilla del Monte
| Tema: Re: Riego Bonsai en vacaciones Sáb Ago 26, 2023 4:59 pm | |
| Una pena Ivan. Con uno sólo mi sugerencia sería dejárselo a alguien que lo cuidara...aunque yo me he ido de viaje unos días y mi mujer se ha liquidado 4 arbolitos... Espero que con el/ los siguientes tengas más suerte. | |
|
| |
jaby Moderador
| Tema: Re: Riego Bonsai en vacaciones Dom Ago 27, 2023 9:06 am | |
| Ivan prueba con esquejes de protulacarias afra. Son magnificas para empezar. Estoy preparando un articulo | |
|
| |
jaby Moderador
| Tema: Re: Riego Bonsai en vacaciones Dom Ago 27, 2023 9:12 am | |
| Mira este enlace https://www.mundobonsai.net/t14402-portulacarias | |
|
| |
Ivan Nuevo Usuario
| Tema: Re: Riego Bonsai en vacaciones Dom Ago 27, 2023 9:18 pm | |
| Gracias por la idea y enhorabuena por el artículo! Era mi idea, empezar con varios esquejes o un prebonsai ahora que ya he roto mano con mi primer bonsái. ¿Podría plantarlos en Septiembre o tendría que esperar a Primavera? Echo de menos mis "ojeadas" diarias al bonsai. | |
|
| |
jaby Moderador
| Tema: Re: Riego Bonsai en vacaciones Lun Ago 28, 2023 5:16 pm | |
| Las portulacarias a lo único que les temen es a las heladas. Puedes esquejar durante todo el año, aunque los esquejes de primavera y otoño tardan menos. El trasplante también es preferible en primavera y otoño, pero yo los hago durante todo el año. En fin una gozada. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Riego Bonsai en vacaciones | |
| |
|
| |
| Riego Bonsai en vacaciones | |
|