Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 25/06/2023 Localización : Puertollano
Tema: carmona microphylla con bichos blancos Jue Oct 19, 2023 12:45 pm
Buenas.
Desde hace unos meses tengo un Carmona,todo iba bien hasta que el otro día le vi una especie de gusanos blancos. Sigue teniendo el mismo sustrato que traía cuando me lo regalaron, que no creo que sea muy bueno, pero me aconsejaron que esperara a primavera para trasplantarlo. En estos meses le he estado echando aceite de Neem, y al verlos le eché un insecticida,parece que tiene menos pero aún le quedan, ¿qué me aconsejais?
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
Tema: Re: carmona microphylla con bichos blancos Jue Oct 19, 2023 3:37 pm
Yo no me preocuparia mucho si ves al árbol bien de salud, están porque es tierra negra y retiene humedad pero no tienen q ser perjudiciales.
_________________ Saludos al foro
Mamen90 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 25/06/2023 Localización : Puertollano
Tema: Re: carmona microphylla con bichos blancos Jue Oct 19, 2023 3:44 pm
magnumbueno escribió:
Yo no me preocuparia mucho si ves al árbol bien de salud, están porque es tierra negra y retiene humedad pero no tienen q ser perjudiciales.
Sí,el árbol en principio está bien. No le veo nada preocupante,al contrario, ha tenido bastantes brotes nuevos. ¿Me espero a primavera entonces para cambiar el sustrato sin problema no?
Gracias por responder
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
Tema: Re: carmona microphylla con bichos blancos Jue Oct 19, 2023 3:49 pm
Si lo ves sano no le haría nada. Lo único cuidado con el frío q si q le afecta,por lo demás lo dejaría para el año q viene. Yo tengo un ficus de centro comercial y me esperaré al año q viene, transplante,poda y demás . Los tropicales protegerlos cuando llegue el frío de verdad y listo