Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 01/07/2015 Localización : Lopera, jaen
Tema: Bonsai Carmona Vie Dic 01, 2023 9:02 pm
Muy buenas. Hace ya algún tiempo que me inscribí en este foro desde entonces no he publicado nada he tenido el tema de los bonsáis bastante parado hice un intento de plantar un arbolito granado pero no me salió bien. Ahora me ha vuelto a picar la curiosidad y hace unos días adquirí un bonsai de Carmona, supuestamente tiene cinco años. He estado bastante tiempo informándome con vídeos. Le he hecho una poda y un alambrado aunque no sé si será el mejor tiempo de hacerlo ya está hecho. Y me gustaría trasplantarlo a una maceta de entrenamiento pero tampoco sé si es el tiempo adecuado espero que me vayáis informando sobre el tema. Os dejo unas fotillos para que veáis el antes y el después. Si alguien me explica como subir las fotos, porque soy un poco torpe en este tema
Paco.colorin Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 01/07/2015 Localización : Lopera, jaen
Tema: Re: Bonsai Carmona Sáb Dic 02, 2023 1:15 am
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
Tema: Re: Bonsai Carmona Sáb Dic 02, 2023 6:57 pm
Buenas paco es normal que te pique de nuevo el gusanillo del bonsai después de un tiempo, si no te agarro el granado en su día prueba otra vez en primera cuando haga calor. El Carmona no se si será buena elección para ser el primero después de perder la afición es delicado al frío así q tendrás q meterlo en casa para lo más crudo del invierno y así evitas heladas. La poda ahora vale está el árbol parado. Transplantar en primera pero adelantada con calor, abril, mayo. Por cierto viendo de dónde eres de un pueblo al lado del mio así q se que ahí no suele nevar pero frío y heladas muchas. Saludos
_________________ Saludos al foro
A Paco.colorin le gusta esta publicaciòn
Paco.colorin Nuevo Usuario