Cantidad de envíos : 11 Fecha de inscripción : 14/03/2024 Localización : Palencia
Tema: novato Jue Mar 14, 2024 9:47 am
Hola a todos/as:
Acabo de adquirir mi primer bonsai, un Zanthoxylum piperitum de la marca mistral y me crean muchas dudas lo que leo por Internet...
Se supone que a mi me lo han vendido como que es de interior y leo que mucha gente lo tiene exterior y me da dudas....yo mi intención es tenerlo dentro cerca de una ventana para que le de el sol....
Luego tengo la duda del abono....he leído que es en primavera pero no se si yo ya a estas fechas debería de hacer algo o esperarme a ver como va evolucionando el bonsai, que me aconsejáis?
Cualquier consejo que me deis de que ir haciendo los primeros pasos son más que agradecidos
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2894 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: novato Jue Mar 14, 2024 11:12 pm
1ª arboles de interior no existen, todos viven en exteriores, otra cosa es el clima que tu tengas y el tipo de árbol que hayas adquirido. Un ficus en Alaska se muere seguro, dentro y fuera de casa, lo mismo que un pinsapo en Málaga. Debes elegir la especie arbórea que pueda vivir en tu clima, en exterior. 2º El abonado, cuando el árbol lo precise, es decir cuando este en periodo vegetativo, cuando esta creciendo. Cuando tengas mas experiencia ya veremos si le suministro mas hierro o mas nitrógeno. Y por ultimo la especie no es muy apropiada para un principiante prueba mejor con un olmo chino o uno nacional. Animo y adelante
A Sbg44 le gusta esta publicaciòn
Juan Pedrosa lobato Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 29/02/2024 Localización : Benameji
Tema: Re: novato Jue Mar 21, 2024 11:11 am
Hola tengo una cyca en tierra cuando la puedo pasar auna maceta de entrenamiento de bonsáis ??