Ha pasado tiempo, muuucho tiempo desde mi último mensaje por aquí pero siempre volvemos a lo bueno, aunque la actividad y el movimiento de los foros ha ido disminuyendo pero... Vamos al jaleo.
Por diversas razones, ya si eso damos contexto en un post específico en la zona que toca jajajja, me he puesto a retomar eesta maravillosa afición después de quedarme sin arbolitos hace casi un año. Mi última adquisición, ya iré compartiendo todito, ha sido este roble saldado por 3€. Dato importante para entender el no miedo al éxito y haber hecho un trabajo tan bruto.
Así estaba casi cuando lo cogí. Brotes empezando a asomar así que... Había que meterle mano ya de ya. No había tiempo para perder.
Después de empezar a despejar las raíces de tierra... Sorpresa. Casi había más tronco bajo tierra que fuera de ella, así que... Cortamos bien arriba para librarnos de todo el exceso y nos quedamos... Con nada, 2 o 3 raíces pequeñitas. Empezamos a rezar y cruzar los dedos. Aprovechando que lo hemos dejado taaaan pelado por abajo, tocaba pelarlo por arriba que ya se veía que había parte muerta y ya quitabamos verde pero... Puestos a cortar verde, vamos a cortar bien bien para empezar "casi" desde cero.
Con esto así, cruzamos los dedos para que esa ranita empiece a brotar fuertemente como para no poner en riesgo, más, a este pequeño y sacar un nuevo ápice de una yema cercana al tronco y empezar a darle forma desde ahí. La idea es un vertical informal pero... Veremos cómo sale después de la operación.
Sustrato: akadama 60% + kiryu 30% + carbón y sustrato viejo 10% aprox. Un poco de sphagnum para humedad y propiedades relacionadas.