Cantidad de envíos : 24 Fecha de inscripción : 11/01/2024 Localización : Madrid
Tema: Problemas Olivo Miér Abr 03, 2024 7:01 am
Buenos dias, mi bonsai de olivo lleva unos dias que noto las hojas un poco raras, parecen como secas, pero he seguido siempre las mismas condiciones de riego, evitando encharcamientos y no dejando el sutrato seco durante varios dias. No se si sera un proceso normal de cambio de hojas del olivo por estas fechas, pero me tiene un poco preocupado. Cualquier ayuda es agradecida. Gracias
Furcy Nuevo Usuario
Tema: Re: Problemas Olivo Miér Abr 03, 2024 7:04 am
Furcy Nuevo Usuario
Tema: Re: Problemas Olivo Miér Abr 03, 2024 7:05 am
Nachette Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 36 Fecha de inscripción : 15/02/2024 Localización : Cabra Del Santo Cristo
Tema: Re: Problemas Olivo Miér Abr 03, 2024 10:58 am
No soy muy experimentado en estos temas pero parece que este un poco sequito... Quizá sea demasiado pequeño para poner en una maceta de bonsai. Yo lo trasplantaria a un macetero más grande para ver si agarra bien y un poco más enterrado ya que se le ven las raíces por encima de la tierra, y cuando lo tengas en mejores condiciones ponerlo en una de bonsai. Suerte.
llamp Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 27 Fecha de inscripción : 24/08/2023 Localización : Valencia
Tema: Re: Problemas Olivo Lun Abr 15, 2024 6:17 am
Por lo que se ve en las fotos necesita un trasplante aparte de que el sustrato parece demasiado seco
Furcy Nuevo Usuario
Tema: Re: Problemas Olivo Lun Abr 15, 2024 10:28 am
llamp escribió:
Por lo que se ve en las fotos necesita un trasplante aparte de que el sustrato parece demasiado seco
Queria transplantarle ya a un sustrato de akadama(con una pequeña parte de sustrato) pero claro no queria arriesgarme a hacer el trasplante si el olivo estaba debil por algun hongo. Le quiero hacer una mezcla que sea 90% aprox akadama y el resto un mantillo normal, incluso aprovechando el que ya tiene el propio bonsai para intentar traspasar parte de la flora microbiana que tenga el suelo ya
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
Tema: Re: Problemas Olivo Lun Abr 15, 2024 10:52 am
Buenas primero q nada aplica fungicida . Creo q si q es probable q sea de raíces pero porque no está bien ese sustrato. Yo de tí cuando hagas transplante lava bien las raíces y quita todo el barro. Puedes ponerle más tierra negra en proporción 80 20 de akadama y turba incluso más depende de como tú puedas regar en verano. Y ata bien fuerte el árbol a la maceta. Es cierto q está débil y para transplantar puedes esperar más los olivos necesitan que haga más calor para transplantar. Puedes q se te quede pelado en el transplante y yo para compensar el problema de raíces podaria ramas innecesarias y secas y a esperar q reaccione
_________________ Saludos al foro
A Furcy le gusta esta publicaciòn
Furcy Nuevo Usuario
Tema: Re: Problemas Olivo Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am
Buenas de nuevo compañeros,me surge una duda, es normal que mi bonsai solo este brotando hojas nuevas en una rama? Significa que el resto de ramas estan muertas? Me aconsejan seguir con abono líquido solo? O le meto también organico en pastillas?Muchas gracias