Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
2 participantes
Autor
Mensaje
Inushin Usuario habitual
Cantidad de envíos : 473 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 29 Localización : España
Tema: Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba Lun Abr 15, 2024 3:53 pm
Buenas!!
El otro día encontré en un pequeño bazar arbolitos por 9,95€. Vi esta Zelkova y dije... why not? así que se vino para casa.
La idea es trabajarla para un estilo escoba, así que.. por ahora, toca trasplantar (ya veremos si aprovechamos la carta "todoterrreno" de esta especie y le metemos manos este mes, o esperamos un poco a la hora de tocarle las raíces y solo aumentamos el recipiente). Sobre la parte superior... por ahora, eliminar las ramas con mala posición y dejarle tirar tranquilamente para que engorde. Sí que tiene algo de abultamiento en la parte superior si lo comparamos con el tronco en sí o como el nebari, así que hay que trabajar para corregir eso y ganar conicidad. ¿Recomendaciones y/o consejos?
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
Tema: Re: Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba Vie Abr 19, 2024 9:15 pm
Buenas tiene buena pinta, yo podaria corto y rehaceria la copa entera aún puedes es un olmo. Raíces aguantaría poda con ese recorte en copa, agradecerá sustrato bueno.
Del nevari otra opción es acodar a la altura que tú quieras a mí me están gustando los mames yo acordaria a la mitad
Ya nos dices
_________________ Saludos al foro
Inushin Usuario habitual
Cantidad de envíos : 473 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 29 Localización : España
Tema: Re: Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba Sáb Mayo 04, 2024 12:58 pm
magnumbueno escribió:
Buenas tiene buena pinta, yo podaria corto y rehaceria la copa entera aún puedes es un olmo. Raíces aguantaría poda con ese recorte en copa, agradecerá sustrato bueno.
Del nevari otra opción es acodar a la altura que tú quieras a mí me están gustando los mames yo acordaria a la mitad
Ya nos dices
Al final, le metí mano a las raíces y a las ramas. Tampoco me volví demasiado loco porque el sistema radicular era bastaaaaaaaante pobre, así que quité las ramas que directamente salían mal y lo dejé estar para que coja fuerzas durante este año y darle una vuelta al diseño.
El tronco, escondía una estrechez así que el tema de recordar el tronco con un acodo.... gana fuerzas. Además, la distribución que queda en la parte superior (a falta de nuevos brotes desconocidos) tampoco me convence demasiado. Le dejaremos tirar tranquilo y ya cuando llegue la época del próximo trasplante... espero tener las cosas más claras XD
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
Tema: Re: Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm
La foto última no es el frente de la primera foto así q no se aprecia bien la poda y diferencia. Es buena idea dejar crecer este año. Si queréis brotes nuevos y cercanos al tronco tienes q podar más fuerte las ramas. Y yo de tí y sin un diseño claro dejaría más ramas q para podar siempre estás a tiempo. Este año recuperalo bien y el acodo en olmo va bien y las podas mejor aún , ya nos dices
_________________ Saludos al foro
A Inushin le gusta esta publicaciòn
Contenido patrocinado
Tema: Re: Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba