Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| novato con ganas de aprender | |
| | Autor | Mensaje |
---|
djhadex Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 08/09/2010 Edad : 39 Localización : puertollano ciudad real
| Tema: novato con ganas de aprender Miér Sep 08, 2010 8:54 pm | |
| Hola chicos y chicas mi nombre es cristian y soy de puertollano. Espero aprender mucho en este foro, hoy me an regalado un olivo y me gustaria enpezar en este mundo con el, la verdad esque no se que edad tiene pero creo que tiene unos 2 o 3 años, ya subire fotos para que lo vean saludos y gracias bueno aqui van unas fotos del olivo aver que les parece
Última edición por djhadex el Vie Sep 10, 2010 1:57 pm, editado 6 veces | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: novato con ganas de aprender Miér Sep 08, 2010 9:25 pm | |
| Bienvenido Djhadex!
Los que te han regalado el bonsai han tenido buen ojo, ya que un olivo es una buena especie para empezar en este mundillo, es un arbol duro, y que se adaptara facilmente.
Ahora lo principal es que aprendas a controlar el riego. Para que te hagas una idea, se debe de regar siempre que la parte superior de la tierra este seca. Es decir no hay que regar una vez a la semana, ni cada 3 dias, ni nada asi, no hay una tabla fija. Se debe de regar siempre que el arbol pida agua.
Cuando veas que la parte superior de la tierra este seca, entonces lo riegas a profundidad. Y eso si, riegalo con regadera. Nada de sumergir el arbol en un barreño de agua o cosas asi. Regar con regadera por encima.
Saludos | |
| | | angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: novato con ganas de aprender Miér Sep 08, 2010 9:35 pm | |
| buenas Cristian, bienvenido! de momento haz caso a Aritz y ya nos enseñaras tu olivo. estamos aqui para lo que necesites, sientete como en casa.
| |
| | | damoba Usuario habitual
Cantidad de envíos : 319 Fecha de inscripción : 30/07/2010 Localización : costa granadina
| Tema: Re: novato con ganas de aprender Miér Sep 08, 2010 9:50 pm | |
| muy buenas, como te dicen haz caso a la gente de este foro que saben lo qu dicen, y a ver si pones las fotos de tu olivo, (en el menu del foro tienes como poner fotos)
gracias y esperemos te guste el foro | |
| | | djhadex Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 08/09/2010 Edad : 39 Localización : puertollano ciudad real
| Tema: Re: novato con ganas de aprender Vie Sep 10, 2010 1:22 pm | |
| Gracias por la bienvenida ya e subido unas fotitos para que vean el olivo salu2 | |
| | | Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: novato con ganas de aprender Vie Sep 10, 2010 3:42 pm | |
| Bienvenido Cristian.
De momento, nada que añadir a lo que te recomienda Aritz. Bueno si. Una cosa. Al olivo... Sol sin contemplaciones.
Un saludo y de nuevo bienvenido. {]-[¡{{() _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
| | | djhadex Nuevo Usuario
| Tema: Re: novato con ganas de aprender Vie Sep 10, 2010 5:20 pm | |
| ayer lo meti en casa, entonces lo saco fuera en invierno y todo no? salu2 | |
| | | miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: novato con ganas de aprender Vie Sep 10, 2010 6:06 pm | |
| | |
| | | Elbicho Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 20 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: novato con ganas de aprender Vie Sep 10, 2010 6:30 pm | |
| Hola djhadex,
En primer lugar bienvenido. Yo también soy nuevo aquí, hace una semana!
Yo, si me permite Aritz, quiero decir algo que me comentó un amigo bastante "amateur" en el tema del bonsai y por consiguiente, en el riego. Tal y como te han comentado, el riego no tiene porque ser a diario, o tal vez sí, pero no existe una normativa que dicte cuando hay, o cuando no, que regar. Por tanto, y por eso decía que si me permite Aritz, me han recomendado el riego por inmersión para gente que no llevamos mucho en esto, porque es mucho más fácil saber si estás regando cuando el árbol lo necesita.
Veamos, el riego por inmersión consiste en sumergir el tiesto del árbol en un caldero, o recipiente que tengas que sea al menos, el doble del tamaño del tiesto.
Cuando hayas sumergido el tiesto y que el agua cubra por completo la tierra, empezarán a salir burbujas, pues bien, si salen muchas burbujas y demasiado rápido, significa que estás regando tarde, osea, que necesita más agua. Si por el contrario, no salen practicamente estas burbujas y además van muy lentas, significa que estas regando mas de la cuenta. Entonces dirás, ¿cuando se que estoy regando bien? Pues según me dijeron, cuando salen burbujas, pero no muchas.
No sé si es mejor con regadera, o por inmersión, pero el otro día estuve en una tienda especializada y también me dijeron que es muy recomendable regar por inmersión, al menos, una vez al mes.
Si me he equivocado en algo, que se diga y aprenderemos muchos de los nuevos!!
| |
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: novato con ganas de aprender Vie Sep 10, 2010 11:12 pm | |
| Yo opino que el riego por inmersión es algo a lo que recurrir solo en ciertas situaciones.
Por ejemplo, cuando se ha pasado tanto el momento del riego, que la tierra "escupe" el agua sin llegar a empaparse. Esto ocurre sobre todo con las orgánicas. Incluso en este caso, suelo preferir regar en dos o tres veces, dejando pasar un rato entre cada tanda.
También hay quien riega por inmersión, después de un trasplante. Eso sí... Adiós a las hormonas.
Pero como norma general, pienso que se debería de regar siempre por arriba y con chorros lo mas finos posible.
Salut {]-[¡{{() | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: novato con ganas de aprender Sáb Sep 11, 2010 11:49 am | |
| El bicho te permito, te permito, jejejeje!
Yo el riego por inmersion solo lo recomiendo para aquellos arboles que llevan turba, y estan resecos, que regando con regadera es muy dificil humedecer todo el sustrato. Pero para un riego diario (me refiero a un riego normal, no a que cada dia se tenga que regar), lo ideal es una regadera con agujeros finos finos.
Yo los mios siempre los riego con manguera en mi caso, pero siempre por arriba, nunca por inmersion. La inmersion la dejo para casos muy puntuales, ya que un riego por inmersion, no deja oxigenarse a las raices, puede llegar a un pudrimiento mas rapido.
Saludos | |
| | | Elbicho Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 20 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: novato con ganas de aprender Sáb Sep 11, 2010 3:37 pm | |
| Ok!! Lo tendré en cuenta. Por cierto, yo vivo en una zona en la que el agua tiene bastante cal, bueno, en realidad no se si bastante o no, pero la gente dice eso! ¿Que me recomendais para regar? Me dijeron que si echaba el agua en un caldero el día de antes, es decir, por la noche, se evaporaba la cal, ¿es cierto? Saludos! | |
| Tema: Re: novato con ganas de aprender Sáb Sep 11, 2010 3:54 pm | |
| - Elbicho escribió:
- Ok!! Lo tendré en cuenta.
Por cierto, yo vivo en una zona en la que el agua tiene bastante cal, bueno, en realidad no se si bastante o no, pero la gente dice eso!
¿Que me recomendais para regar? Me dijeron que si echaba el agua en un caldero el día de antes, es decir, por la noche, se evaporaba la cal, ¿es cierto?
Saludos! Si. Eso lo dice mucha gente. En realidad, si dejas reposar el agua del grifo, consigues que se evapore parte del cloro. La cal no se evapora. Si no me equivoco, se precipita De hecho, si te fijas en las manchas de las macetas, sucede porque se ha evaporado el agua, pero no la cal. Así que, mientras parte del agua se evapora, la proporción de cal aumenta en la que queda en el caldero. Para los problemas con la cal del agua... O filtro de Osmosis... O agua embotellada... O regar normal, añadir quelatos regularmente y atenerse a las consecuencias. Es lo que hago yo hoy en día. Salut {]-[¡{{() | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: novato con ganas de aprender | |
| |
| | | | novato con ganas de aprender | |
|