Autor | Mensaje |
---|
Juanma1989 Usuario habitual
Cantidad de envíos : 257 Fecha de inscripción : 07/05/2012 Edad : 35 Localización : San Fernando
| Tema: Re: ficus Jue Jun 07, 2012 12:54 pm | |
| Un buen trabajo, me gusta. Enorabuena.
Un saludo. | |
|
| |
Ahhel Usuario activo
Cantidad de envíos : 555 Fecha de inscripción : 15/11/2011 Edad : 30 Localización : Valencia
| Tema: Re: ficus Jue Jun 07, 2012 1:39 pm | |
| Gran trabajo el tuyo en ese ficus Miguel ! verás que con los años y el engorde de las raices aereas va a ganar un montón !! Espero que continues subiendo su evolución.
Un saludo | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: ficus Lun Jul 23, 2012 7:34 pm | |
| hola poco despues de un mes el ficus esta asi. hasta ahora no ha sido desfoliado este año ya que al trasplantarlo no lo hice solo lo pince y el resultado ha sido muy bueno ha brotado con mas fuerza que si lo hubiera desfoliado.ha llegado ahora el momento de hacerlo a la vez se ha pinzado muy corto para faborecer que brote de madera vieja ,en un principio no pensaba alanbrarlo ,aunque si he puesto algo de alambre para corregir algunos brotes. como se puede apreciar la diferencia entre ambas fotos es minima aunque la ultima el arbol se ve mas faborecido. espero que os guste . un saludo. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: ficus Lun Jul 23, 2012 7:50 pm | |
| me he equivocado de foto esta es la jodia. | |
|
| |
Kike_ Usuario activo
Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 47 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
| Tema: Re: ficus Lun Jul 23, 2012 7:55 pm | |
| ainssss que quieres que te diga jejejejejeje ya sabes donde saldría mejor la foto un abrazo | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: ficus Mar Jul 24, 2012 10:33 am | |
| jajaja paciencia jaja..... un abrazo amigo. | |
|
| |
el perdi Usuario habitual
Cantidad de envíos : 328 Fecha de inscripción : 04/12/2011 Edad : 43 Localización : marbella
| Tema: Re: ficus Mar Jul 24, 2012 1:51 pm | |
| miguel ,muy bonito el ficus | |
|
| |
zatox Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 18/07/2012 Edad : 35 Localización : la serena
| Tema: Re: ficus Miér Jul 25, 2012 2:11 am | |
| ese likido ke le exa es un enraisante? y se puede enraisante en polvo?( muy bkn el ficus:) saludos
| |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: ficus Miér Jul 25, 2012 11:14 am | |
| hola zatox en la primera pagina estan todos los matiales que se necesitan supongo que lo has visto. las hormonas que he utilizado son en polvo (el bote blanco) para esquejes semileñosos ,el liquido que refieres como no sea la foto donde se esta regando es solo es agua para tener el acodo humedo y foborecer que enraice. PD.lo de(bkn) eso que lo que es ,yo soy un pureton y no entiendo el lenguaje de los chavales jejeje.... un saludo | |
|
| |
soynovata2012 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 161 Fecha de inscripción : 22/04/2012 Edad : 55 Localización : A Coruña
| Tema: Re: ficus Miér Jul 25, 2012 1:00 pm | |
| muy bonito ese ficus. es una especie que me gusta mucho. enorabuena. saludos | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: ficus Miér Jul 25, 2012 2:40 pm | |
| Hola Miguel, 2 preguntas... Cuando has hecho los acodos , en la primera foto , solo has quitado la corteza de la parte de abajo...o al rededor de las ramas? Cuando dice desfoliado , quiere decir que le quitas todas las horas , he visto algunas cortadas por la mitad...? Me imagino que lo haras en la primavera? Desde luego es muy bonito lo que has hecho! saludos rob. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: ficus Miér Jul 25, 2012 7:23 pm | |
| hola soynovata ,gracias por tu comentario,el ficus es una especie que a mi en particular me ha enseñado mucho , son muy agradecidos y fuertes ,con unos buenos cuidados se puede sacar buenos arboles de cualquier ficus comercial como es este. roberto222.los acodos estan hechos sobre las ramas,las raices que salen del tronco han salido solas supongo que con la humedad que han tenido al estar parte el tronco en contacto con el musgo.sobre el defoliado ,hay veces que si quitas todas las hojas seca alguna ramilla como ahora no me interesa que seque ninguna he dejado la ultima hoja de cada rama y como bien dices las he cortado por la mitad asi aseguro de que no retire savia de ninguna ramilla. este desfoliado lo he hecho el mismo dia que colgue las fotos, un ficus bien cuidado se puede desfoliar dos o tres veces en un año ,pero como digo necesita estar muy sano y fuerte, para eso es necesario que reciba mucho sol, este muy bien abonado,bien regado ,no encharcado y libre de plagas.despues de desfoliarlo se coloca el arbol donde reciba mas sol posible y en poco tiempo reacciona brotanto por todas partes. PD.si se me permite queria dar un consejo a la gente que lee esto y son muy novatos :a la hora de comprar un ficus hay que dejar al lado al ficus ginsen y comprar un retusa de estos de centro comercial, a la larga el ginsen no nos va a dar mas que problemas al modelarlo con esas patas de elefante. un saludo. | |
|
| |
Kike_ Usuario activo
Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 47 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
| Tema: Re: ficus Miér Jul 25, 2012 7:31 pm | |
| vaya tocho pero estas en lo cierto . | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: ficus Miér Jul 25, 2012 7:34 pm | |
| esque hoy estoi inspirao jajaja.... un abrazo. | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: ficus Miér Jul 25, 2012 8:34 pm | |
| Muchas gracias miguel....ya lo tengo claro. Es que de momento con todos estos nombres japones y terminos pro. estoy un poco perdido... hasta pronto , rob. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: ficus Jue Ago 09, 2012 7:32 pm | |
| quince dias despues saludos. | |
|
| |
seblackberry Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 104 Fecha de inscripción : 30/11/2011 Localización : chile
| Tema: Re: ficus Jue Ago 09, 2012 7:53 pm | |
| excelente info, muy bien ilustrado el proceso.tengo varios ficus y no tenia ni la mas remota idea de como sacarle raíces aéreas. se agradece que comparta usted su experiencia con novatos como yo. | |
|
| |
Kike_ Usuario activo
| Tema: Re: ficus Jue Ago 09, 2012 10:57 pm | |
| mmmmmmmmmmmmmmmm que buena pinta ejjeejejjee Un saludo. | |
|
| |
alen Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 08/08/2012 Edad : 34 Localización : alen ficus ginseng
| Tema: Re: ficus Vie Ago 10, 2012 4:18 pm | |
| hola buenas ! queria decir que soi novato en esto de los foros i de los bonsais mi cuñao ma dao un ficus ginsen creo i nose como esta ara colgare una foto i me decis como esta mas o menos no tengo ni dea de esto pero me gustan mucho i quisiera aprender como cuiidarlo i que tendria que hacer ia que namas se que no pueden darle la luz directa i regarlos cuando la tierra este seca ! haber si me podeis echar una alludita que bosotros sois unos profesionales como e podido ver muchas gracias aa lo e trasplantado a una maceta normal porque no tenia bastante tierra i llevo una semana con el i parece que empieza a brotar ojas nuevas por todos lados gracias!! | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: ficus Sáb Ago 11, 2012 10:16 am | |
| sebackberry: gracias por tu comentario. esta es la mejor manera de sacar las raices y a la vez tenerlas controladas sin tener que trasplantar el arbol entero . si todos compartimos nuestras experiencias todos aprenderemos algo.
kike : te gusta la pinta que va cogiendo eh.jajaja....
alen: en primer lugar bienvenido al foro seria bueno que te presentes en el apartado de bienvenidos y nos cuentes como te llamas ,de donde eres etc.... si tu arbol es un ficus puedes sacarlo al exterior que le de el sol,este del post se pega de 6 a7 horas al sol directo y su estado es inmejorable. hay un apartado que se llama novatos donde puedes abrir tu propio post con fotos de tu arbol y preguntas las dudas que tengas. un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: ficus Sáb Ago 11, 2012 7:44 pm | |
| de nada, me encanta este foro, una cosa mas, puedo dejar un ficus benjamina a pleno sol de verano? | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: ficus Sáb Ago 11, 2012 7:55 pm | |
| este foro es a mi parecer el mas sano ,yo visito alguno mas y en particular hay uno que te ponen de tonto por na y menos. sobre el benjamina yo no tengo ninguno ,mi madre tiene varios como planta no bonsai y ella los tiene siempre en la calle venga lo que venga y estan muy bonitos. yo pienso que el ficus el sol no le va a dañar por lo contrario el frio excesivo los quema. saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: ficus Sáb Ago 11, 2012 7:58 pm | |
| yo los deje todo el invierno fuera, igual en estas latitudes no hay heladas tan extremas, pero se comportaron super bien. ahora quisiera dejarlos al sol para ver como resulta el asunto, siempre los tuve a la sombra, afuera siempre.
ademas no hay porke complicarse con la gente que es "mala onda", el conocimiento esta al alcance de todos, lo único que no se puede bajar de Internet es la experiencia. saludos. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: ficus Sáb Ago 11, 2012 8:23 pm | |
| cuanta razon tienes. mira aqui donde vivo en verano lo normal se de35º -40º menos ayer que marcamos 49º y en invierno no suele vajar de-2º mis arboles siempre estan en exterior y le da sol ,agua, viento , lo que venga y nunca he tenido problemas con ningun ficus a causa del clima. si vas a ponerlos al sol¿ ahora es invierno o verano? perdona mi ignorancia, si es invierno ponlos del tiron y si es verano ve acostumbrandolos poco a poco. saludos. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: ficus Lun Ago 13, 2012 6:52 pm | |
| esta de hace 10 minutos. wuapooooooo¡¡¡¡¡¡ | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ficus | |
| |
|
| |
| ficus | |
|