| cipres | |
|
+16Kike_ Carlos-Gallego MaestroZen Chicco jpsk joelvx Keiichi JotaBe! Fernando Nortes novolivo jonsai Oleas aritz MRK miguelcm 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: cipres Vie Sep 24, 2010 8:08 pm | |
| hola voy a presentar a mi cipres procede d semilla lo sembre alla en le 95 cuando empece con este bonito jovi como a todo el que empieza el arbol fue dando tumbos ,no sabia nada de bonsai ni de plantas solo sabia que me gustaban los bonsais .poco a poco el arbol fue creciendo primero fue un vertical formal luego informal hasta hace3 o 4 años queya mas puesto en la materia decidi tirarlo en cascada y hacer un shari .no me costo mucho doblarlo tiene la madera muy flexible aunque se doblo en sucesivas tandas y siempre con un tensor de alambre.en 2008 estaba asi esta de 2009 esta de arriba es recien trasplantado en febrero de este año un mes antes se habia trabajado un poco perdon sta es recien trasplantado ,la otra es despues del modelado estas son del sabado pasado tras quitar el alambre de todas las ramas finas en las gordas lo he dejado ya que el cipres siempre tira para arriba es mu cabezon po mas cabezon soy yo je je.. este año no se ha tocado solo abono y su riego abundante y pulverizado diario ,ha sufrido araña roja que se ha controlado tarde pero bien ahora esta creciendo fuerte despues de un verano muy duro. la especie no se como se llama es la tipica de los cementerios. como veis con constancia ,paciencia y leyendo mucho se puede conseguir ejemplares buenos, espero que os guste y ya sabeis se aceptan consejos , criticas,ayuda, etc | |
|
| |
MRK Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 38 Fecha de inscripción : 17/09/2010 Edad : 37 Localización : Barcelona, Cataluña
| Tema: Re: cipres Sáb Sep 25, 2010 1:52 am | |
| A mi personalmente me parece un ejemplar precioso, y el shari le da un toque muy singular. Enhorabuena por un bonsai tan esplendido.
Un Saludo. MRK | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: cipres Sáb Sep 25, 2010 4:28 pm | |
| Esta muy bien el arbol. Los giros que tiene el tronco son muy bonitos, acompañados claramente del shari.
Otro bonito arbol, de eso no hay duda.
Saludos | |
|
| |
Oleas Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 85 Fecha de inscripción : 05/10/2009
| Tema: Re: cipres Sáb Sep 25, 2010 5:02 pm | |
| Enhorabuena por tu bonsai de ciprés Miguel, sólo viendolo se nota en el, la pasión, entrega y el amor que has puesto en tu árbol en estos 15 años.
Saludos, Jose E. Martínez | |
|
| |
jonsai Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 22 Fecha de inscripción : 22/11/2010
| Tema: Re: cipres Mar Nov 30, 2010 10:55 pm | |
| Miguel estoy boquiabierto, eso qué lo has hecho de un ciprés normal y corriente? Perdona mi ignorancia pero llevo 1,5 semanas en esto del bonsai. Me ha llamado la atención porque tengo dos cipreses en el bancón que ya se están haciendo grandes y están perdiendo la gracia, por lo menos para mí. Ahora que acabo de ver lo tuyo... les estoy viendo la gracia, sólo que no se ni por dónde empezar. Cuál puede ser el primer empujón? | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: cipres Miér Dic 01, 2010 9:42 pm | |
| hola jonsai es un cipres de esos que se ven junto a los cementerios andaluces y supongo que espeñoles con la forma conica de esta especie es procedente de semilla lo sambre en el 95 cuando no tenia ni pajolera idea de bonsai.para mi gusto no es una especie espectacular pero no es dificil de cultivar su madera es muy flexible y si el tronco no es demasiado gordo se puede dar forma con facilidad tiene un gran problema y es su dominancia apical es decir alambras y das forma y al poco tiempo de desalambrar las ramas tienden a subir todasasi que hay que alambrar y desalmbrar continuamente asi estamos entretenidos je je... en cuanto al sustrato lo he cultivado siempre en akadama y volcanica a partes iguales el trasplante lo hago cada 4 años mas o menos en el momento que despierta del letargo invernal .abono con biogol riego cuando empiece asecar la superficie , no suele tener muchas plagas este año cogio araña roja ha sido la primera vez en 15 años . si quieres pon fotos de los tuyos y los compañeros y yo podremos darte ideas.
un consejo: lee todo lo que puedas sobre bonsai y ten mucha paciencia que es la mejor tecnica de bonsai que existe. un saludo | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: cipres Miér Dic 01, 2010 10:05 pm | |
| Miguel, tengo que quitarme el sombrero ante este arbol, le has dado el punto justo de giro, de shari, de verde de caida en la cascada y de giros en esta. Chapeau!!!
Solo una cosa, la dominancia apical no tiene nada que ver con que las ramas vuelvan a su sitio despues de quitar el alambre. La dominancia apical es algo que practicamente todas las plantas tienen en mayor o menor medida. Por defecto, la yema apical (apice) de un arbol o de una rama es el que mas fuerza tiene, restando vigor a yemas mas bajas, esto es la dominancia apical. Por eso las ramas se pinzan, para romper esta dominancia y provocar brotes traseros. Otro ejemplo que se me ocurre, es en olivos y plantas de marihuana, el apice se alambra hacia abajo en caso de los olivos o se dobla y ata en caso de la maria para provocar que la planta brote con fuerza de abajo.
Confirmo que leer y leer es una de las mejores tecnicas de bonsai, acompañada de cerca con tener unos buenos amigos que compartan tu aficion. (personalmente me gusta mas la segunda opcion! jejeje)
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
|
| |
Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: cipres Jue Dic 02, 2010 12:10 am | |
| Añadir que la dominancia apical la causa unas hormonas llamadas auxinas que se sintetizan en el ápice de las plantas. Lo que hacen (aparte de otras muchas cosas) es inhibir el crecimiento de las demás yemas subapicales. Cuanto más alejadas estén las yemas del ápice, menos inhibidas estarán.
Enhorabuena por este magnifico ejemplar, a ver si consigo tener alguno así, jeje.
Un saludo. | |
|
| |
Fernando Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 48 Fecha de inscripción : 21/11/2010 Localización : Cuenca
| Tema: Re: cipres Jue Dic 02, 2010 6:46 pm | |
| ¿ Y dices que lo iniciaste de semilla ? Eso es pasión si señor. Estos bonsais tienen un valor añadido para su dueño, pues es comenzar de cero con lo que ello conlleva. Bonita forma y proporciones, puedes estar orgulloso, ahora otros 15 años mas y ya..¡¡ La bomba!! ¿que sustrato utilizas ? Saludos Miguel | |
|
| |
JotaBe! Usuario activo
Cantidad de envíos : 677 Fecha de inscripción : 24/05/2009 Edad : 39 Localización : Barcelona
| Tema: Re: cipres Jue Dic 02, 2010 6:51 pm | |
| Bonito ejemplar, he pensado en ti esta mañana...en que de un jardin estaban arrancando varios de 1.85 de altura.
Saludos | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: cipres Jue Dic 02, 2010 9:48 pm | |
| bueno ,bueno no se llamara dominancia apical lo cierto es que todas se van para arriba coño je je.. y yo no entiendo mucho de botanica hay muchos nombres que se me escapan yo solo entiendo de petacas je je. agradezco vuestros comentarios respecto al sustrato sta en akadama y volcanica de grano medio-grueso y un poquito de kiryu. fernando tu no sabes lo que quiero yo a este arbol estoi muy orgulloso de el aunque este feo que yo lo diga. jotabe vete a por ellos y prueva son agradecidos | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: cipres Dom Abr 24, 2011 1:42 pm | |
| hola voy a actualizar . la primera despues de desalambrar las fotos son de hoy esta otra dos horas mas tarde se ha vuelto a alambrar ,colocado de ramas y brotes en su sitio y pinzado espero que os guste un saludin. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: cipres Dom Abr 24, 2011 1:51 pm | |
| aqui ve ven las curvas del tronco visto de detras | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: cipres Dom Abr 24, 2011 7:05 pm | |
| Este cipres es muy guapo. Cuando lo pongas en una maceta de bonsai ya quedara precioso. Cuando tienes pensado ponerlo en una maceta de bonsai? | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: cipres Lun Abr 25, 2011 7:07 pm | |
| hombre aritz como pensado lo tengo desde el año pasado que lo trasplante y estuve buscando macetasin dar con una adecuada al arbol y a mi presupuesto jeje..las que he visto me parecian muy pesadas ,me gustaria buscarle una parecida a la que tiene de entrenamiento pero de bonsai esta mide 21cm*12. gracias por tu comentario u un saludito | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: cipres Lun Abr 25, 2011 10:30 pm | |
| El otro dia me regalaron una sabina en semicascada recien recuperada, esperemos que agarre. A caballo regalado quitale el envoltorio, jejejeje!. Y le puse una maceta muy parecida yo creo a la que te gustaria. Voy a mirar que medidas tiene. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: cipres Mar Abr 26, 2011 8:23 pm | |
| muy bien aritz me las dices y ya lo vemos. coño que suerte tienes con lo que me gusta a miuna sabina jeje.. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: cipres Dom Dic 18, 2011 1:45 pm | |
| | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: cipres Dom Dic 18, 2011 2:23 pm | |
| Muy guapo, y seguro que es un gran arbol para ti persanalmente si viene de semilla, si señor. La vista frontal de la cascada con ese zigzag me encanta, felicidades. | |
|
| |
joelvx Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 02/11/2011 Edad : 35 Localización : amberes (belgica)
| Tema: Re: cipres Dom Dic 18, 2011 5:08 pm | |
| hola a todos
que bonito material miguel, me imagino que dara un gustatazo salir a la terraza y verlo
un saludo y felicidades | |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: cipres Dom Dic 18, 2011 10:02 pm | |
| Felicidades Miguel, estas consiguiendo un arbol muy guapo. Tambien es de admirar tu paciencia, lo digo por empezar esto desde semilla, (yo no podria, jejej!!) Un saludo | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: cipres Lun Dic 19, 2011 1:43 am | |
| Hace poco, discutía con un amigo sobre si se podría sacar gran cosa de un ciprés. Creo que le voy a enseñar estas fotos Me encanta. Felicidades por el trabajo. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
MaestroZen Usuario habitual
Cantidad de envíos : 374 Fecha de inscripción : 30/06/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: cipres Lun Dic 19, 2011 2:11 pm | |
| Simplemente magnífico! Me gusta mucho, sobretodo, el retorcimiento del tronco en sus primeros centímetros... muy buen trabajo. Con un poco más de tiempo para densificar el follaje... tienes una cascada de exposición... Y encima de ciprés... con lo poco visto que es! Como siempre, muy buen trabajo Miguel! | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: cipres Lun Dic 19, 2011 7:54 pm | |
| gracias a todos por vuestros comentarios.la verdad es que este arbol me esta haciendo disfrutar mucho de este mundillo poco a poco va tomando caracter y se esta haciendo un bonito arbol, creo que el tiene mas paciencia que yo jeje.. la especie como comentais no es frecuente pero a mi no me esta dando problema alguno,tiene mucha flexibilidad y te permite algunos fallos que a otros arboles los joderia por copleto. mis compañeros de chipiona les encanto el movimiento del tronco en fin no se que mas decir de el solo que le tengo mucho cariño un saludo | |
|
| |
MaestroZen Usuario habitual
Cantidad de envíos : 374 Fecha de inscripción : 30/06/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: cipres Lun Dic 19, 2011 7:58 pm | |
| Y encima conseguido de semilla... Ya te digo yo, que es una maravilla de ejemplar... A ver sus futuras evoluciones! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: cipres | |
| |
|
| |
| cipres | |
|