Recuerdo del primer mensaje :Bueno, despues de la presentación en sociedad :-) aqui os presento el bonsai que escogí.
Es un Ficus Retusa uno de esos bonsais comunes para comenzar y que están bastante disponibles para comprar. Por desgracia tiene marcas del alambrado pero por lo que escuche, se acabaran yendo o al menos disimulando. Las fotos son de movil, asi pues perdón por la calidad de las mismas. Tiesto : 14x7,5x4,5.
Por lo que he estado leyendo y por lo que me pueda servir de la acuariofilia/paisajismo, He llegado a las siguientes conclusiones/dudas:
- El bonsai nada de marearlo. Que esté siempre en su sitio. Aplicarle los cuidados necesarios solo cuando realmente asi sean, es decir, no tocarlo de más.
-Este bonsai puede estar en el exterior, menos los meses de invierno. Por practicidad y mejor atención , el bonsai "debo" tenerlo en interior. Actualmente y de momento está en la oficina donde trabajo. En una mesa a 1,5 m de distancia de un gran ventanal iluminado, sin luz directa. ¿es correcta esa distancia/ubicación?
- El bonsai está comprado de ayer dia 6 de octubre, con la tierra cubierta por musgo y el tiesto " de serie" ¿podre aguantarlo asi hasta el año que viene para su transplante? He leido que este bonsai en concreto si se transplanta, mejor a finales de primavera, aunque tambien he leido que si está sano y fuerte, puede transplantarse en cualquier epoca del año.
-Poda/pinzado. ¿Podria hacerlo pasado 2-3 semanas o mejor esperar al transplante?
-Respecto al riego/agua, en el trabajo bebemos agua de osmosis. En casa también tengo un equipo ya que lo gasto para beber y para los acuarios. El agua tal cual sale del equipo de osmosis se puede utilizar? ha de hacerse algun tratamiento en especial ? (añadir abono u otros). En el equipo de casa puedo sacar agua a traves del posfiltro ( para beber) o sin pasar por él (para acuario). ¿Cual sería la mejor opción?
-Al regarlo, leo que se ha de hacer desde arriba . ¿mojando también la copa? He leido que puede coger hongos si no se le aplica antes un fungicida especifico de bonsais. También he leido que de vez en cuadno hay que pulverizar las ojos ¿Tendria que añadirsleo antes de hacer todo esto?
-Abonado. Por lo que he leido se supone que debo dejar unas 2-3 semanas de reposo al bonsai recien comprado para que se aclimate y ver su estado. Una vez pase esto ¿me ciño a los periodos de abonado correspondientes a este arbol? ¿cuales son los mejores meses? ¿mejor modo de administrar el abono?
Como información, tengo elementos para preparar abono casero de acuarios: sulfato potasico, nitrato potasico, fosfato monopotasico, y Ferromiracle. ¿algo puede aprovecharse?
-Compre de Mistral el "hydrobonsai" (autorriego). He leido que se puede usar para los meses calurosos hasta otoño. Mientras permanezca en la oficina los fines de semana estará solo. ¿podria usarlo hasta pasado el otoño para los fines de semana? O mejor ya empezar con el método normal.
De momento solo he comprado unas pequeñas tijeras de poda/pinzado.¿ De momento hasta el transplante con eso voy bien?