| Mi primer Bonsai un Gran Ficus! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Burton Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 28 Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Lun Oct 11, 2010 9:49 am | |
| Buenos Dias, Me presento, soy un chico de barcelona de 24 años que me aficionado a esto de los bonsais, realmente soy un pedazo de novato que no veas, asi que espero aprender muchisimo! Mi novia me regalo un Ficus retusa, adjunto fotos, pero no se si es demasiado grande alomejor me gustaria hacerlo mas pequeñin... es posible? o podria crear a partir de un esqueje un pequeño ficus? A ver si me podeis hechar una mano y me decis que pensais: Para que veais lo alto que es: Lo que mas me gusta es el trocon que es bastante psicodelico ya que casi llegar hacer un circulo en la misma altura... no se si me explico Tambien al lado de la raiz esta naciendo esto, segun me han comentado es un boj! | |
|
| |
Starwind Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 01/10/2010 Edad : 34 Localización : Burgos Asociacion : Alcoholicos Anonimos
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Lun Oct 11, 2010 10:04 am | |
| Muy bonito. El tronco le da algo personal. No creo que puedas hacerlo más pequeño, prueba con unos esquejes ya que tienes la materia prima xD. Respecto al boj (si lo es) yo le separaría porque a la larga uno va a dominar sobre otro o necesitarán distintos cuidados. | |
|
| |
Burton Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Lun Oct 11, 2010 10:11 am | |
| Muchas gracias Starwind!! Ya tengo trabajo, transplantar el Boj! Tengo bastante miedo ya que nunca he hecho ningun transplante... asi que estudiare y leere y releere para saber como hacerlo exactament. Tambien lo de los Esquejes, leere y reelere xDD ya que tambien es mi primera vez... El tema de las hojas, le puedo quitar las mas grandes o no es un buen momento? cada dia llego a casa y me apetece hacer muchas cosas pero tengo tanto miedo en matarlo o hacer una desgracia... | |
|
| |
damoba Usuario habitual
Cantidad de envíos : 319 Fecha de inscripción : 30/07/2010 Localización : costa granadina
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Lun Oct 11, 2010 3:06 pm | |
| yo creo q no deberias de cortar nada ahora, solo regar y hacerlo fuerte.
ademas ahora no es tiempo de trasplantar ni nada, hasta que llegue el colorcito jajaja, ya se que la tentacion es grande, y te pasa como a mi, paciencia ninguna, pero si algo he leido aki, de tu paciencia depende el arbolito
Por ahora dedicate a regar cuando la parte superior del sustrato comience a secarse, y este otoño-invierno, dedicate a regar y a abonar, para que coja fuerza y ya llegaran tiempos de saña jajajajaja,
No se el tiempo que hara en barcelona, si no hiela mucho su lugar es la calle, yo tengo uno, y debido al frio que padecemos en invierno, (ya tenemos 12 maximas y 2 o 3 grados de noche, y no ha echo mas que empezar), lo tengo dentro, pero solo hasta que llegue el calorcito, luego a la calle.
Bueno no te doy la chapa, mi consejo es ese, y lee mucho, en el foro hay muchos articulos interesantes, donde te hablan de como regar, los transplantes y demas, lee que ya habra tiempo de todo eso.
No obstante que me corrijan los entendidos un saludo | |
|
| |
Burton Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Lun Oct 11, 2010 3:32 pm | |
| Pues si, tengo muchisimas ganas de hacer cosas, pero como bien dices no es el momento que penita Bueno, mañana como tengo fiesta ire a comprar el abono que aun no se perfectamente como funciona pero he estado leyendo articulos de este mismo foro. Aqui en barcelona empieza a hacer fresca pero estamos a 20 grados ahora mismo... osea de momento en el balcon a no se que baje de 9 u 8 grado estara siempre en el balcon. Entonces el Boj lo dejo aun ahi al lado del ficus, a la espera que sea primavera? Gracias!! | |
|
| |
damoba Usuario habitual
Cantidad de envíos : 319 Fecha de inscripción : 30/07/2010 Localización : costa granadina
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Lun Oct 11, 2010 3:43 pm | |
| en cuanto al boj, yo no se si es un boj o no, pero se ve muy chiquitin, dejalo que crezca hay un poco, y ya en primavera lo separas.
un saludo | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Lun Oct 11, 2010 3:44 pm | |
| hola burton ahora no es tiempo de trasplantes es nu bonito arbol pero creo que si haces fotos de todas las partes del arbol se te puede aconsejar mejor sobre el diseño ese arbol se pude reducir bastante casi a la mitad o mas si me apuras pero lo dicho pon fotos desde otros angulos date cuenta que desde la primera curva de la izquierda enpieza a subir casi recto quitandole toda la gracia de la parte baja tiene un nebari muy bonito (parte baja del tronco donde se ven las raices) pero lo dicho ahora no es tiempo busca abono dale mucho sol, cuida el riego y ojo no morira de sed pero si puede morir si le ahogas | |
|
| |
Burton Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Lun Oct 11, 2010 4:07 pm | |
| Muchas Gracias Miguelcm por el consejo, esta noche pondre fotos de diferentes angulos para que lo veais todo entero.
Me encantaria reducirlo ya que es muy grande para mi gusto, y es lo que comentas, despues de la curva al ir todo recto pierde la gracia de la gran curva...
Pues para el Boj me espero a primavera para transplantarlo, y si tengo dudas ya escribire para el transplante.
Pues lo dicho, esta noche subo fotos de todos los lados, y mañana ire a comprar abono (alguna recomendacion de abono)
Garcias por todo
| |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Lun Oct 11, 2010 4:23 pm | |
| | |
|
| |
Burton Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Lun Oct 11, 2010 4:26 pm | |
| Gracias Miguel, Mañana comprare el Biogol y esta noche las fotitos | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Lun Oct 11, 2010 6:22 pm | |
| Bienvenido y ahi esperaemos las fotos El tronco es bastante extravagante _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Lun Oct 11, 2010 9:23 pm | |
| Buenas noches!
El tronco se puede reducir todo lo que quieras. Pero claramente no es cosa de cortar a secas, ya que se desaprovecharia mucho arbol.
Yo te recomiendo si quieres reducir el tamaño, hacer un acodo, y asi obtener dos arboles. Aunque como te dice Miguel, pon fotos de mas angulos para poder ver opciones para los diseños.
Saludos | |
|
| |
Burton Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Lun Oct 11, 2010 10:01 pm | |
| | |
|
| |
Burton Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Mar Oct 12, 2010 10:25 pm | |
| Hoy fui a Jardiland y ya he comprado el Biogold, viendo el tamaño que le pongo un par de piedrecitas o 3?
De las fotos que pensais?
Gracias de antemano | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Miér Oct 13, 2010 7:04 pm | |
| El abono con 2 o 3 piedrecitas no haces nada, para una maceta de ese tamaño, ponle como unas 15 piedrecitas mas o menos. Supuestamente hay que poner mas o menos una piedrecita cada 2-3 dedos. Osea calcula, jejejje!
Sobre las fotos luego las miro que ahora no tengo mucho tiempo.
Saludos | |
|
| |
Burton Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Miér Oct 13, 2010 7:42 pm | |
| Y si no me equivoco son cada mes hay que poner piedrecitas no? almenos eso lei :S
Ok pues luego ves las fotos y me dices!! | |
|
| |
Burton Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Jue Oct 21, 2010 6:08 pm | |
| Buenas a todos de nuevo!
Tengo un pequeño problema... o dudo... veis en la fotito el pequeño BOJ... se me ha muerto... no se el por que, no llevo ni un mes con el Ficus ( va sacando hojas verdes ) pero el BOJ ha muerto, esta decaido y verde oscuro... de que puede ser? | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Jue Oct 21, 2010 8:00 pm | |
| Decaido y verde oscuro... generalmente es por falta de riego (si estuvieran amarillas por exceso ke puede ser.) En tu caso podria haberte pasado como a mi . Rescaté un boj tirado en un centro comercial pero llegue tarde... pense que podria hacerlo ya que tenia una rama que parecia buena, pero no pude hacer nada... controle el riego a lo maximo, empezo a secarse la rama... corte el resto de ramas y deje solo esa... pero daba igual Todas las ramas se secaron.... no creo que sea como los pinos pero me da en la nariz que cuando un boj se empieza a secar.... hay que ir preparando el ataud.
Por otro lado en españa tenia un boj, y el maldito soporto lo habido y por haber, falta de riego, frio, calor..... siempre estaba vigoroso .... tal vez por eso me hice una idea equivocada de el , una vez ke estan afectados parace que les cuesta recupurar la savia.
Antes de tirar el boj, corta y crota a ver si encuentras madera verde, cuando llegues dejalo por ahi y reza por que rebrote pero esta complicado ya te digo. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Burton Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Jue Oct 21, 2010 8:56 pm | |
| Hola Denon, Gracias por la ayuda, a ver no creo que sea por demasiado riego, lo que hago es cada dia con el pulverizador mojo las hojas del ficus, y luego mas o menos 1 vez por semana un vaso de agua embotellada. El boj era muy pequeñin... mira la ultima foto es lo que hay la lado de la raiz... pero hoy al mirarlo me he quedado de piedra, verde oscuro y tocando el suelo... supongo que no puedo hacer nada ya | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Jue Oct 21, 2010 10:49 pm | |
| hola
por el boj no puedes hacer nada. pero una duda, riegas el ficus con un sólo vaso de agua? espero q no, porque es poco agua para un árbol tan grande. Espero q lo haya entendido mal, jeje
saludos | |
|
| |
Burton Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Jue Oct 21, 2010 11:20 pm | |
| Pues no has entendido mal xDDDD es mi primer bonsai y le hecho pues un vaso lleno hasta arriba o vaso y medio, mas hecharle agua pulverizada cada dia en las hojas/tronco y a veces en la arena.
Y siempre que toco esta humeda... :S aun me queda tanto para aprender xDDD no se ni regar aun xdddddd | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Vie Oct 22, 2010 12:41 am | |
| hum puede ser tal ve zpor el sustrato pero dentro de casa si ke parece poco , por semejante tamañote sera que debajo es turba ? _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Burton Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Vie Oct 22, 2010 6:05 pm | |
| Pregunto... puede ser ahogamiento? ya que cuando me compraron ese bonsai, no lo he tocado el tema del suelo, es decir no lo he transplantado ni nada... es mas aun no habia empezado ni con el abono.
:S | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Dom Oct 24, 2010 12:22 am | |
| Exceso de agua, un vaso y medio a la semana, imposible. Como mucho todo lo contrario.
Yo te recomiendo q riegues siempre con regadera, y hasta q salga bastante agua por los agujeros de drenaje.
Saludos | |
|
| |
Burton Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! Lun Oct 25, 2010 6:06 pm | |
| Es que como siempre noto la tierra humeda... ese es el miedo que tengo de ahogarlo o en este caso secarlo... el ficus va muy bien va sacando hojas esta perfecto el problema ha sido el pequeñin, pero bueno asi aprendo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi primer Bonsai un Gran Ficus! | |
| |
|
| |
| Mi primer Bonsai un Gran Ficus! | |
|