| vacaciones proximas y no se que hacer | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
damoba Usuario habitual
Cantidad de envíos : 319 Fecha de inscripción : 30/07/2010 Localización : costa granadina
| Tema: vacaciones proximas y no se que hacer Vie Oct 22, 2010 7:17 pm | |
| Hola a todos, como bien digo, dentro de tres dias, me voy de vacaciones, jajaja por un lado cojonudo pero por otro acojonado.
Vamos a ver, tengo mis arbolitos, en el exterior, y el riego como mucho aguanta tres dias, cuatro si no hace sol y hace mucho frio, y claro yo me voy 10 dias, y tengo un ficus en el interior porque ya hace frio, y este podria llegar a aguantar.
En esta ocasion me ha pillado de sorpresa, y no tengo nada preparado, mi duda es si hay algun truquillo para que aguanten los 10 dias.
Deciros que tambien tengo la posibilidad de llevarlo a casa, porque me voy de vacaciones a casa, con la familia que trabajo fuera, y como digo me los puedo llevar, pero claro la diferencia de temperatura de granada aki es grande, alli todavia hace calor y aki ya hace frio e hiela por la noche.
Si me los llevo sufriran mucho?. Gracias a todos. | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Vie Oct 22, 2010 8:07 pm | |
| los trasportes no suelen ser buenos,
no tiene salgun vecino de confianza que les heche un riego de vez en cuando ? _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
damoba Usuario habitual
Cantidad de envíos : 319 Fecha de inscripción : 30/07/2010 Localización : costa granadina
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Sáb Oct 23, 2010 9:45 pm | |
| no, no ay nadie que me los pueda regar.
Creo que los mas pequeños me los tendre que llevar los otros aguantan
un saludo | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Sáb Oct 23, 2010 9:51 pm | |
| Es totalmente contraproducente pero lo unico que se me ocurre es.
LLevate los pekeños ni modo, y los grandes ponles una bandeja debajo, riega y listo, a la vuelta rapido le kitas esas bandejas... no se yo si en diez dias les afecte mucho pero es eso o arreisgarte a que se sequen .... _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Dom Oct 24, 2010 12:14 am | |
| Yo creo q lo ideal sería poner una bandeja con agua, unos. 4cm de agua más o menos. Y poner los árboles en ella. El agua irá desapareciendo con el pasó del tiempo. Yo pienso q en 10 días los árboles no sufrirán, y soportaran estar en agua sin problemas.
Saludos | |
|
| |
damoba Usuario habitual
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Dom Oct 24, 2010 8:52 am | |
| yo creo que no les pasaria nada verdad? y no van a ser 10 dias, porque el dia que me voy que lo pongo y el que vengo que los quito del agua y riego, pues van a ser tan solo 8 dias, yo creo que por 8 dias no les pasara nada, los tienen en viviero siempre igual.
Un abrazo y haber que tal espero no tener bajas. | |
|
| |
damoba Usuario habitual
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Dom Oct 24, 2010 10:59 am | |
| tambien he leido que se pueden poner toallas en la bañera, con 1cm de agua y los arboles encima de las toallas.
Aguantarian asi?
Joder me voy pasado mañana y no se que hacer.....
Tengo tantas ganas de ir a casa a ver a la familia que llevo tres meses sin verlos !!!! A ver si consigo mantenerlos vivos jajajaja | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Dom Oct 24, 2010 9:30 pm | |
| No no pon mejor la bandeja te digo, ponerlos en la bañera les afecta aun mas por que estaran seguro casi con poca luz, mejor las bandejas y listo.
Yo fue un burro la verdad, me vui pero veinte dias.... y lo de la bañera.... madre mia soportaron nada mas geranios , rosales y no se como un colio pero estaban amarillos amarillos por eso te digo que de bañera nada de nada a ver si luego por falta de luz la vamos a liar parda!! XDD _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
damoba Usuario habitual
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Lun Oct 25, 2010 4:38 am | |
| Entonces les pongo las bandejas debajo con agua, y los dejo en el exterior, donde se encuentran.
Y los pequeños, tambien los dejo en la calle? o me los llevo, estos tengo que regarlos, dependiendo del tiempo pero mas o menos cada dos o tres dias, normalmente, con estos que hago?
Un saludo y gracias. | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Lun Oct 25, 2010 6:40 am | |
| hola
puedes hacer lo mismo, pero con menos agua. O sino lleva contigo los q puedas.
Saludos | |
|
| |
damoba Usuario habitual
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Lun Oct 25, 2010 1:13 pm | |
| ok, lo pequeños me los voy a llevar que son dos, y no me molestan.
Los grandes los dejo con una bandeja con agua, mañana me voy ya os contare al regresar a ver que tal estan.
Un saludo y que dios se apiade de ellos, voy a tener la suerte que la temperatura maxima que tenemos aqui son 15 grados y hace calor, jajajaja asi que confio no se mueran, vamos a ser optimistas, seguro que van muy bien jajajaja | |
|
| |
damoba Usuario habitual
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Miér Oct 27, 2010 10:42 am | |
| bueno pues a la hecho pecho, jajajaja Ya toy de vacaciones jajaja, aunque no creais que no tengo cosilla... creo que las raices aguantaran bien y no se podriran por 8 dias. Los deje como quedamos en unos platitos con agua, y me traje la piracanta, ya que es muy pequeña y no tiene toda la maceta llena de sustrato y se seca con mas facilidad, pero el resto estan alli. Ya os dire como ha ido la cosa Bueno un saludo y espero que respondan bien | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Miér Oct 27, 2010 1:25 pm | |
| esperemos q respondan bien, por su bien.
disfruta de las vacaciones.
Saludos | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Jue Oct 28, 2010 5:36 pm | |
| Disfruta de las vacaciones y no te preocupes fijo que cuando vuelvas estan tan panchos ellos jejejej. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
damoba Usuario habitual
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Jue Oct 28, 2010 10:43 pm | |
| gracias a todos, eso espero que este bien jajaja Se vacaciones genial, aunque saco algun minutillo para leer el foro, que me encanta.
Un saludo a todos | |
|
| |
angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Jue Oct 28, 2010 10:48 pm | |
| llego un poco tarde a la pregunta... las proximas vacaciones lo haremos mejor. bueno, espero que cuando vuelvas esten todos bien y sigas disfrutando de ellos. | |
|
| |
damoba Usuario habitual
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Vie Oct 29, 2010 10:41 am | |
| jajajaja, pues si , cuando vuelva, a ver si me remitis a algun post, para ver como puede hacer un sistema de riego, porque en semana santa estamos igual jajajja.
Claro vivimos fuera y no vemos a la familia, y en cuanto pillamos un puente zumbamos para casa jajajaja, entonces salgo mucho de vacaciones, ya veremos para las siguientes, esta nos han pillao de improvistos.
Un saludo y gracias | |
|
| |
damoba Usuario habitual
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Sáb Nov 06, 2010 8:53 pm | |
| Bueno mañana vuelvo, jajaja ya se acabaron las vacaciones, y no volveran hasta navidad.
Tengo un gusanillo en el estomago de como estaran mis pequeños arbolitos, mañana os cuento.
Bueno un saludo y mañana vuelvo a casa, ya hasta navidad nada de nada, asi que tenemos tiempo de pensar como lo vamos a hacer para navidad.
| |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Dom Nov 07, 2010 1:18 pm | |
| Como ha ido el asunto? _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
|
| |
jcvipe Usuario activo
Cantidad de envíos : 691 Fecha de inscripción : 03/05/2009 Edad : 55 Localización : Sant Feliu de Codines Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Dom Nov 07, 2010 7:56 pm | |
| otnusa le odi ah omoc ¿, jejeje.
| |
|
| |
damoba Usuario habitual
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Dom Nov 07, 2010 9:23 pm | |
| Bueno ya toy en casa de nuevo jajajajaja, no creais que no tenia ganas de volver a mi rutina jajajajaja.
Pues lo que decia vuelvo y encima con sorpresa, ahora os la cuento.
1.- En lo referente a mis arbolitos, muy bien jajaja, los ficus estan perfectos, el olmo (como era de esperar, todo un campeon), la azalea se encuentra tambien perfecta, jajaja el unico fallilo ha sido, un aligustre, por lo que se ve hara unos dias que se vacio el agua del recipiente donde estaban el olmo y el ligustrum, y como el ligustrum es pequeñin pues ha pasado sed. Tiene las hojas pochas y caidas, aunque no estan secas, eso me da esperanzas y el tronco verde, por lo tanto creo que se recuperara.
Y ahora la sorpresa, un amigo ha heredado de su tio una finca enorme, y mira por donde a este le encantaban los bonsais y tenia muchisimos, al parecer alguno de calidad y todo, y mi amigo como sabe que me gustan me va a regalar un granado, ahora esta de camino, dice que es precioso jajajaja, bueno ya os dire como es... en cuanto a esto ahora os hare una preguntilla.
Bueno no me lio mas que estoy encantado y que gracias a vuestros consejos mi arbolitos siguen vivos, jajajaj y la vacaciones geniales, hemos disfrutado a tope con la familia y ahora con las pilas cargadas para comenzar la rutina y el curro hasta navidad. | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Dom Nov 07, 2010 10:09 pm | |
| Me alegro de que (mas o menos) todos los arbolitos esten bien.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
|
| |
Sirorlon Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 130 Fecha de inscripción : 26/10/2010 Edad : 35 Localización : Molina de Segura (Murcia)
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Lun Nov 08, 2010 12:25 pm | |
| Al ligustun no le pasa nada, riegalo con regadera bastante o sumergelo en agua y se pone feliz en un plis
Enorabuena por tu nuevo granado ^^
Salu2 | |
|
| |
damoba Usuario habitual
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Lun Nov 08, 2010 3:05 pm | |
| si es cierto que se ha alegrado despues de regarlo, ya tiene las hojas bien. por tanto se puede decir que ha sido un triunfo, disfrute de vacaciones y arbolitos intactos jajajaja | |
|
| |
Sirorlon Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 130 Fecha de inscripción : 26/10/2010 Edad : 35 Localización : Molina de Segura (Murcia)
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer Lun Nov 08, 2010 4:29 pm | |
| Ahora a pensar en un sistema de riego automatico XD
Salu2 | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: vacaciones proximas y no se que hacer | |
| |
|
| |
| vacaciones proximas y no se que hacer | |
|