| que hacer a este olmo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
rulyman Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 88 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: que hacer a este olmo Vie Nov 05, 2010 2:29 am | |
| Hola a todos pido consejos para podar este olmo cuando llege el momento ya que no se que poder hacerle, ya que tiene un corte bastante feo en la parte superior y una de las ramas se ha girado de una manera extraña jeje Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us | |
|
| |
finch Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 210 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 40 Localización : Xativa, Valencia
| Tema: Re: que hacer a este olmo Vie Nov 05, 2010 12:20 pm | |
| El arbol esta chulo lo que pasa esque ahora con el verde en un poco caos pero un estilo azotado por el viento diriguiendo las ramas hacia la derecha creo que podria quedar chulo, pero no se es solo una opinion si quieres te hago un montajillo con photoshop | |
|
| |
| Tema: Re: que hacer a este olmo Vie Nov 05, 2010 5:12 pm | |
| - finch escribió:
- El arbol esta chulo lo que pasa esque ahora con el verde en un poco caos pero un estilo azotado por el viento diriguiendo las ramas hacia la derecha creo que podria quedar chulo, pero no se es solo una opinion si quieres te hago un montajillo con photoshop
Te lo agradecería si me lo hicieras. Es q al pobre le cruzan muchas ramas en todos ls sentidos y tiene un corte de tronco bastante feo arriba que me gustaria disimular de alguna forma. | |
|
| |
finch Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 210 Fecha de inscripción : 02/09/2010 Edad : 40 Localización : Xativa, Valencia
| Tema: Re: que hacer a este olmo Vie Nov 05, 2010 5:51 pm | |
| Uploaded with ImageShack.us Aqui lo tienes es una idea esperemos a ver si hay mas. | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: que hacer a este olmo Vie Nov 05, 2010 5:52 pm | |
| Hola
A mi el estilo azotado por el viento no lo veo, aunque con el dibujo de finch puede q me cambie la opinión.
yo quizás le haría un cambio de apice un poco radical, pero lo miraré bien, y te haré un boceto a lo cutre.
Saludos | |
|
| |
finch Usuario frecuente
| Tema: Re: que hacer a este olmo Vie Nov 05, 2010 5:53 pm | |
| | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: que hacer a este olmo Vie Nov 05, 2010 6:01 pm | |
| la idea no es mala. pero yo quitaria la rama q sale para arriba desde la primera rama. es q con esa parece q tiene dos apices.
Saludos | |
|
| |
finch Usuario frecuente
| Tema: Re: que hacer a este olmo Vie Nov 05, 2010 6:06 pm | |
| Uploaded with ImageShack.us Pedir por esa boquita que el tio finch lo arregla jajajaja. | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: que hacer a este olmo Vie Nov 05, 2010 7:24 pm | |
| Uyuyuyiyuyuy, las cagado. Ahora te mandamos qnos hagas todos los diseños, jeje
Sin la rama me gusta más.
Saludos | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: que hacer a este olmo Vie Nov 05, 2010 9:23 pm | |
| Y si no te gusta azotado con ese estilo si lo centras en triangulo horizontal tambien queda que ni pintado jajajaj
Si no te gusta lo de arriba nuevo apicecomo dice aritz y arreglado .... claro dale time ke genere buen apice nuevo _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
| Tema: Re: que hacer a este olmo Vie Nov 05, 2010 11:20 pm | |
| Muchas gracias por las respuestas y por los diseños jejeje la verdad queda mejor sin la rama que sube hacia arriba, que quereis decir con lo de cambiar el apice? | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: que hacer a este olmo Sáb Nov 06, 2010 1:07 am | |
| El apice se entiend asi sin muchas complicaciones, la parte mas alta del arbol, si el arbol fuera una flecha hacia arriba , seria la punta de la flecha solo la puntita , Vamos la rama mas alta que va generalmente con el tronco. Si no te gusta la parte de arriba la puedes cortar y esperar a que brote por donde el corte para que ese "nueva punta" de la flecha sea la copa del arbol la rama mas alta y principal que hace de eje al arbol. la cuestion aqui es que una vez que se haga mas frondoso por encima, el trozo que no te gusta seguramente ni se vera asi que piensalo bien _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
| Tema: Re: que hacer a este olmo Dom Nov 07, 2010 2:52 am | |
| - denon escribió:
- El apice se entiend asi sin muchas complicaciones, la parte mas alta del arbol, si el arbol fuera una flecha hacia arriba , seria la punta de la flecha solo la puntita , Vamos la rama mas alta que va generalmente con el tronco.
Si no te gusta la parte de arriba la puedes cortar y esperar a que brote por donde el corte para que ese "nueva punta" de la flecha sea la copa del arbol la rama mas alta y principal que hace de eje al arbol.
la cuestion aqui es que una vez que se haga mas frondoso por encima, el trozo que no te gusta seguramente ni se vera asi que piensalo bien habia pensado en cortar la parte superior para reformarlo entero, pero por donde lo hago xq hace forma de curva, y si hago el corte segun he leido saldria por la parte mas alta del corte. | |
|
| |
| Tema: Re: que hacer a este olmo Jue Feb 17, 2011 12:13 pm | |
| Bueno pues al final me he decidido a podarle, y es lo que tiene la tijera que no puedes dejar de cortar y así a quedado: https://2img.net/r/ihimizer/i/16022011413.jpg/ https://2img.net/r/ihimizer/i/16022011414.jpg/ Mi idea era dar una forma bonita y cambiar el apice, que opinan del trabajo | |
|
| |
Xuan Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 203 Fecha de inscripción : 12/01/2011 Localización : Salamanca, País Leonés
| Tema: Re: que hacer a este olmo Jue Feb 17, 2011 7:38 pm | |
| Buenas rulyman; para mí el trabajo en sí está muy bien hecho. Lo que pasa es que ese árbol tiene un tronco que no facilita las cosas a la hora de buscarle un buen diseño. Después del trabajo que has hecho yo esperaría a que el árbol se pusiera fuerte y le empiecen a salir brotes por todas partes; lo ideal sería que le salieran brotes en la parte del tronco anterior a que se empiece a curvar hacia abajo; y estoy seguro que le saldrán. Cuando esto ocurra, no te quedaría más remedio que tener que tirar de sierra para cortar la parte del tronco sobrante, y elegir uno de esos brotes para que sea el nuevo ápice. Sería el comienzo de un diseño moyogi.
Saludos. | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: que hacer a este olmo Jue Feb 17, 2011 9:00 pm | |
| De las dos fotos que has puesto ... no encuentro el frente o es alguna de esas dos ? digo por que primero elige bien cual va a ser el frente y luego retocas el apice o alambras o haces cualquier cosa. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
| Tema: Re: que hacer a este olmo Jue Feb 17, 2011 10:08 pm | |
| el problema es que me gustaria que me dieran ideas porque la forma del tronco es muy rara y nse q forma poder darlo para solucinarla | |
|
| |
| Tema: Re: que hacer a este olmo Vie Feb 18, 2011 3:20 pm | |
| Que tal reaccionan los olmos a podas fuertes? cierra bien las heridas sin pasta? habriais cortado mas? | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: que hacer a este olmo Vie Feb 18, 2011 3:31 pm | |
| Hola
Los olmos brotan muy facil de la nada. Te comento mi experiencia en uno pequeño mio. El olmo mio tenia una herida muy fea en la base del tronco, por lo que decidi acodarlo. Le hice el acodo, y lo corte dejando solo unos 5 cm de tronco. Un corte recto. La idea era tirar la parte de abajo, pero lo deje y segui regando. Y como los olmos son duros como piedras, ha brotado perfectamente del corte.
Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: que hacer a este olmo Vie Feb 18, 2011 6:59 pm | |
| Bueno pues al final despues de la poda realizada me anime ha realizar el transplante, solo le pode dos raíces de 30cm q daban la vuelta por el contorno de la maceta, las demas las he dejado sin tocar. Tambien le he echo unas pequeñas heridas en una parte del tronco para que emita raices ya que ahi no las tenía, y he puesto hormonas, haber si hay suerte y no muere el pobre. La tierra es akadama+turba rubia que opinan?? | |
|
| |
| Tema: Re: que hacer a este olmo Dom Feb 20, 2011 10:23 pm | |
| | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: que hacer a este olmo Dom Feb 20, 2011 11:20 pm | |
| Rulyman,, aqui nadie opina, jejejeje!
La akadama mezclada con turba rubia, pues no esta mal. Depende de la proporcion de cada una. Rulyman de donde eras? Sino te importa añadelo en tu perfil.
Yo uso akadama sola siempre. Pero mucha gente para que el sustrato mantenga un poco mas la humedad, cosa sobretodo pensando en verano, mezcla con turba. La cosa es cuanto quieres esclabizarte con el tema del riego en verano.
Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: que hacer a este olmo Lun Feb 21, 2011 1:04 am | |
| Soy de Palencia. La mezcla que he utilizado es a partes iguales de akadama y turba rubia, ya que es mi primer transplante y tampoco quiero tener que regar muchas veces una vez llegado el calor. | |
|
| |
iceman_f5 Usuario habitual
Cantidad de envíos : 425 Fecha de inscripción : 16/01/2011 Localización : La Mancha
| Tema: Re: que hacer a este olmo Lun Feb 21, 2011 7:39 pm | |
| Visto que rulyman ha utilizado turba rubia, aprovecho para preguntar si es mejor la rubia que la negra, o que ventajas o inconvenientes tiene cada una. | |
|
| |
Solem Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 82 Fecha de inscripción : 21/02/2011 Localización : Stuttgart
| Tema: Re: que hacer a este olmo Lun Feb 21, 2011 8:05 pm | |
| - iceman_f5 escribió:
- Visto que rulyman ha utilizado turba rubia, aprovecho para preguntar si es mejor la rubia que la negra, o que ventajas o inconvenientes tiene cada una.
Aunque no estoy seguro al 100%, diría que sólo se diferencian en la acidez. La rubia se utiliza para plantas que requieren sustratos algo más ácidos (como las camelias, por ejemplo). | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: que hacer a este olmo | |
| |
|
| |
| que hacer a este olmo | |
|