Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Este fue el primero | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Fernando Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 48 Fecha de inscripción : 21/11/2010 Localización : Cuenca
| Tema: Este fue el primero Mar Nov 23, 2010 6:13 pm | |
| Andaba yo allá por el 1995 dando un paseo por el jardín botánico de Madrid cuando mire al suelo y vi unas semillas, cogí un puñado y las guarde hasta la primavera siguiente, solo nacieron dos pero también nació entonces mi afición por los bonsáis. Ahí está la parejita, macho y hembra me nacieron. Después de mas de 15 años, aguantando con todos sus defectos. Ellos pagaron toda mi inexperiencia pero no me lo tienen en cuenta y cuando los miro lo hago con un cariño especial, pues hacer un bonsái (si se puede llamar así) desde semilla es algo realmente especial. Si se os ocurre alguna idea de como mejorarlos, se agradece, aunque la verdad es que si son "feitos" es gracias a mi para su desgracia. Saludos. | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Este fue el primero Miér Nov 24, 2010 10:45 am | |
| Fernando bonitos ginkos, me ha gustado mucho la silueta del primro es realmente complicado es darle ese diseño a un ginko escapando del estilo llama que es su forma natural de crecer , me encanta la forma que le has dado.
Yo tengo uno y veo realmente lo lentos que son de crecimiento, me podrias indicar que metodos usas para que broten. El que tengo la temporada pasada lo pode en invierno con la esperanza de rebrotar en primavera pero lo unico que consegui fue parar el crecimiento. Esta temporada no podare en invierno y si pinzare en primavera a ver si de esa forma consigo nueva ramificacion.
Porque ya se que esta especie es muy caprichosa y en vez de crear rama solo hace penacho de hojas cosa que me da rabia porque es un poco impredecible.
A ver que me puedes aconsejar con tu experiencia de tantos años de cultivo con esta especie, un saludo compañero, creo que el mio es macho. | |
| | | Fernando Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 48 Fecha de inscripción : 21/11/2010 Localización : Cuenca
| Tema: Re: Este fue el primero Miér Nov 24, 2010 10:41 pm | |
| Hola amigo, como bien dices el Ginkgo es muy caprichoso y no le gusta que le toquen las... (ramas) (sobre todo las viejas). Los Ginkgos tienen dos tipos de ramas, unas largas y otras que como dices son como unos ramilletes muy cortos que solo crecen unos milímetros por temporada, yo, esos brotes cortos no se los toco, como mucho se pueden eliminar alguna hojas teniendo cuidado para que la hoja mas alta quede hacia el exterior. Por el contrario los brotes largos se los dejo hasta que tienen unos dos o tres pares de hojas y es entonces cuando los pinzo y le dejo solo dos o tres hojas o nudos, volverán a brotar y repito la operación, después ya no le molesto mas. Una curiosidad es que, los brotes largos pueden convertirse cortos y los ramilletes cortos pueden hacerse largos, ¿no hemos dicho que eran caprichosos?... Las ramificación lateral abundante casi solo se consigue si lo cultivas desde semilla y se poda a tiempo el ápice, pero ya sabes lo que implica este método, tiempo y mas tiempo. Espero haberte ayudado en algo y que tengas suerte con el tuyo, por cierto, en toda su vida jamas les ataco ninguna enfermedad o plaga, incluso un año los deje fuera todo el invierno a temperaturas bajo cero extremas, perdí mas de 10 bonsais y estos dos ahí los tienes tan pachos, increíble no ?. de todos modos ni se te ocurra dejarlos sin protección, pues las raices carnosas pueden quedar afectadas por el hielo. Un saludo.
| |
| | | kokovandevil Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 92 Fecha de inscripción : 11/01/2011
| Tema: Re: Este fue el primero Miér Ene 12, 2011 1:11 am | |
| pues a mi me parecen bonitos!aparte desde semilla es muy especial no se puede pagar con dinero, yo tengo un bosque de arces de semilla y tardaran un poco mas pero merece la pena!una pregunta para engordar el tronco y que no se desmandara de altura , como hiciste? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Este fue el primero | |
| |
| | | | Este fue el primero | |
|