Recuerdo del primer mensaje :Bueno amigos, este es el Ficus Retusa que puse en el apartado de diseño y al cual le habia hecho un defoliado
.
Pues bien, como me recomendo un buen maestro del bonsai de aquí de Murcia pues despues del defoliado lo he transplantado y alambrado. A ver que os parece como lo he hecho y si tengo cosas por corregir, seguro que muchas
.
Aquí podeis ver el ejemplar con su gran cantidad de raices que se ahogaban en la maceta que traia de centro comercial y por lo tanto necesitaba un transplante urgente.
Su nuevo hogar.
Despues de haber desprendido todo el sustrato y haberle realizado una buena poda de raices.
Preparando la maceta, rejillas de drenaje, alambre y mas alambre.
Preparando sustratos.
Restos del cribado.
Capa de drenaje (los sobrantes mas gruesos de volcanica) y primera capa de Akadama + Volcanica.
Sujetandolo bien a la maceta.
Trabajo casi acabado.
Y una vez alambrado y todo, solo alambre cuatro ramas que son las que primero quiero dar forma, y despues le metere mano a la copa. Fue regado con Benerva disuelta en agua y puesto a la sombrita, solo falta ver como evoluciona. Estoy un poco asustado porque le hice una buena poda de raices como me recomendaron pero bueno, a tocar madera
.
Un saludo.
P.D. El frente definitivo fue elegido siguiendo las recomendaciones de Novolivo, el mismo de la foto que puse pero un poco girado en sentido de las agujas del reloj, aunque no me quedo todo lo centrado que quise en la maceta al apretar el alambre ha quedado bien creo ¿bno