Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Dos nuevos para la colección | |
| | Autor | Mensaje |
---|
charly Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 16/12/2010 Localización : Sevilla
| Tema: Dos nuevos para la colección Lun Dic 27, 2010 10:05 pm | |
| Muy buenas, pues nada, me he acercado a ver si podía salvar algún bonsai del Carrefour, ya que soy novatillo aún, a ver que me podéis decir de cómo los veis, se trata de un Ficus y un Carmona ambos de 5 años ....ya se que este último no es de lo mejor para pillar uno que no entiende mucho, pero es que me daban lástima en el estado que estaban...por mi me hubiese traido todos [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Dos nuevos para la colección Lun Dic 27, 2010 10:18 pm | |
| Buenas Charly!
Ciertamente parece que los acababan de llevar al supermercado, porque estan en perfectas conidicones. El ficus esta muy bien, y la carmona esta perfecta.
Ahora ya sabes que tienes que regarlos siempre que la parte superior este seca. Y te recuerdo que nunca dejes que haya agua en las bandejas que tienen debajo. Ya que si queda agua puede hacer que se pudran rapidamente las raices.
En la epoca que estamos, deja los dos arboles dentro de casa, el ficus en primavera puedes sacarlo fuera, pero la carmona, yo la dejaria en casa, porque son muy sensibles a los cambios de temperatura.
Saludos | |
| | | charly Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 16/12/2010 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Dos nuevos para la colección Mar Dic 28, 2010 5:45 pm | |
| - Aritz escribió:
- Buenas Charly!
Ciertamente parece que los acababan de llevar al supermercado, porque estan en perfectas conidicones. El ficus esta muy bien, y la carmona esta perfecta.
Ahora ya sabes que tienes que regarlos siempre que la parte superior este seca. Y te recuerdo que nunca dejes que haya agua en las bandejas que tienen debajo. Ya que si queda agua puede hacer que se pudran rapidamente las raices.
En la epoca que estamos, deja los dos arboles dentro de casa, el ficus en primavera puedes sacarlo fuera, pero la carmona, yo la dejaria en casa, porque son muy sensibles a los cambios de temperatura.
Saludos Muchas gracias Aritz!! yo riego la tierra con pulverizador....no se si hago bien...pero supongo que así al menos me "aseguro" de no pasarme de agua. De momento no bajan de una temperatura entre 14º y 15º, así que espero que los tres que me he comprado en esta última semana me aguanten...de vez en cuando me lo llevo al salón donde pongo la calefacción a 20º, a más de 3m de distancia desde donde sale el calor, espero que eso tampoco sea malo... Gracias de nuevo y un saludo!! | |
| Tema: Re: Dos nuevos para la colección Mar Dic 28, 2010 5:46 pm | |
| - Aritz escribió:
- Buenas Charly!
Saludos | |
| | | farigola Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 28/12/2010 Localización : Girona
| Tema: Re: Dos nuevos para la colección Miér Dic 29, 2010 6:10 pm | |
| Creo que realmente están muy bien para ser rescatados. Al menos los tuyos tienen un follaje estupendo, no como el que me regalaron a mí, que está casi pelado.... pobrete. | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Dos nuevos para la colección Miér Dic 29, 2010 10:31 pm | |
| Charly pues te digo que no a ninguna de las cosas que has dicho , primero mirate en los articulos del foro , la situacion, el riego y demas veras como se te aclaran algunas dudas. La principal es el riego, se riega por arriba con regadera como todas las plantas del mundo mundial. Nunca se riega ni con pulverizador ni por inmersion. Uno lo dejas sin beber y el otro te pasas, se riega con regadera .
Luego el ficus fuera esta perfectamente es mas estara mejor que dentro de casa, a no ser que venga otra ola de frio polar y bajen de cero dejalo fuera que es mejor .
El carmona en casa al la do de la ventana o balcon con mucha luz, un sitio fijo sin moverlo de sitio, sin planto debajo y sin calefaccion en la habitacion aunqu este al otro lado , es mejor que no tenga, Odia el frio pero el exceso de calor y los cambios bruscos de temperatura peor tadavia y el que lo cambies de lado peor aun. Piensa un lugar dentro de casa con luz y sin calefaccion o la menor posible.
A ver son plantas no gatitos asi que no los muevas ni los pongas cerca ni lejos de la calefaccion no es bueno.
Una vez tengas la ubicacion definitiva de los arboles, los suyo y con el tiempo te pasara que los dejaras tranquilos hasta que toque riego, abono , o cualquier cosa pero vamos que veras como no estaras todo el dia remirandotelos es normal los tienes hace poco pero que con el tiempo los dejaras tranquilos y ellos te lo agradeceran.
un saludo. | |
| Tema: Re: Dos nuevos para la colección Jue Dic 30, 2010 7:45 pm | |
| - magnumbueno escribió:
- Charly pues te digo que no a ninguna de las cosas que has dicho , primero mirate en los articulos del foro , la situacion, el riego y demas veras como se te aclaran algunas dudas. La principal es el riego, se riega por arriba con regadera como todas las plantas del mundo mundial. Nunca se riega ni con pulverizador ni por inmersion. Uno lo dejas sin beber y el otro te pasas, se riega con regadera .
Luego el ficus fuera esta perfectamente es mas estara mejor que dentro de casa, a no ser que venga otra ola de frio polar y bajen de cero dejalo fuera que es mejor .
El carmona en casa al la do de la ventana o balcon con mucha luz, un sitio fijo sin moverlo de sitio, sin planto debajo y sin calefaccion en la habitacion aunqu este al otro lado , es mejor que no tenga, Odia el frio pero el exceso de calor y los cambios bruscos de temperatura peor tadavia y el que lo cambies de lado peor aun. Piensa un lugar dentro de casa con luz y sin calefaccion o la menor posible.
A ver son plantas no gatitos asi que no los muevas ni los pongas cerca ni lejos de la calefaccion no es bueno.
Una vez tengas la ubicacion definitiva de los arboles, los suyo y con el tiempo te pasara que los dejaras tranquilos hasta que toque riego, abono , o cualquier cosa pero vamos que veras como no estaras todo el dia remirandotelos es normal los tienes hace poco pero que con el tiempo los dejaras tranquilos y ellos te lo agradeceran.
un saludo. Buenas! gracias por informarme, la única duda que me ha quedado es que había leido precisamente que regarlos con regadera o pulverizarlos por arriba, podría crearles hongos en las hojas, por eso decidí el regarlos con pulverizador en lo que es la tierra, eso si, no echándoles solo 4 gotas... La zona al final he decidido que sea al lado de la ventana de la cocina, que es donde más luz hay, en el salón también hay mucha luz pero como pongo la calefacción (no alta pero la pongo), pues ya me habeis informado que no es buena para ellos ni aun lejos. De nuevo muchas gracias a todos y un saludo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dos nuevos para la colección | |
| |
| | | | Dos nuevos para la colección | |
|